Inicio Parlamentarias “Se ha vuelto macrista por suerte porque viene el presupuesto así que lo necesitamos de ese lado” – NCN

“Se ha vuelto macrista por suerte porque viene el presupuesto así que lo necesitamos de ese lado” – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “Se ha vuelto macrista por suerte porque viene el presupuesto así que lo necesitamos de ese lado” – NCN
0

Los senadores Esteban Bullrich y Miguel Angel Pichetto fueron partícipes de uno de los cruces generados en el plenario de comisiones por la interrupción voluntaria del embarazo.

“Ha sido un aporte importantísimo en aras de un debate democrático que el Presidente planteó, hay que reconocerlo, y le digo más: en la evolución de este debate, quiero decirlo porque nadie lo dijo, ningún oficialista lo dijo, me llama la atención. El Presidente hace cuatro o cinco días dijo que la interrupción del embarazo era un derecho de la mujer. Me parece que hasta el propio Presidente está teniendo una evolución en el transcurso de este debate”, concluyó Pichetto, que cedió la palabra sin hacerle preguntas a Rubinstein.

Esteban Bullrich sostuvo “Me quedan aún más dudas de si estamos yendo por el camino correcto. Acordando con el senador Pichetto, que se ha vuelto macrista, por suerte, porque viene el presupuesto así que lo necesitamos de ese lado, y la verdad es que me quedan más dudas porque usted describe con precisión cómo el impacto de la política pública, han reducido el número de abortos. Entonces, me pregunto si no estamos eligiendo el camino fácil”.

El Ministro de Salud Adolfo Rubinstein estuvo de acuerdo y concluyó que “hay que trabajar en la prevención, y esa es la única salida en el largo plazo, el tema es qué hacemos en el mientras tanto. No hay duda de que tenemos que trabajar en educación sexual integral, en anticoncepción, en sensibilización, pero eso toma tiempo, y el tema es qué hacemos en el mientras tanto”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Este jueves los ediles analizarán el Presupuesto 2019 que asciende a $950.881.100

Para este jueves, a las 09 horas, la presidencia del Concejo Deliberante convocó a los edi…