Inicio Gremiales Se inicia el pago del bono de $6.500 para el personal de salud de todo el país

Se inicia el pago del bono de $6.500 para el personal de salud de todo el país

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se inicia el pago del bono de $6.500 para el personal de salud de todo el país
0

Este martes comienza a abonarse el bono de $6.500 para los trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país. Es la primera de tres cuotas, y repercutirá en 740.000 empleados.

De este modo lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como retribución por combatir la pandemia a trabajadores de los sectores público, privado y de la seguridad social.

Esta iniciativa contará con un desembolso de 4.633 millones de pesos, según confirmó la entidad comandada por Fernanda Raverta, y se establece como una ampliación del bono otorgado por la cartera de salud nacional en 2020.

“En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas”, precisó el organismo.

Por otra parte, la Anses confirmó que este martes también se abonarán las Pensiones No Contributivas (PNC) para los titulares con documentos terminados en 6 y 7. Dicho pago se inició el 2 de julio pasado.

Caber recordar que el actual beneficio fue oficializado en mayo pasado por el presidente Alberto Fernández, quien precisó que el mismo será de no remunerativo, alimentario, y no pasible de retenciones u otras deducciones.

Allí, Fernández informó que en esta etapa se incluiría a más de 100.000 trabajadores respecto de los beneficiados en 2020, alcanzando en un total de 740.000 personas.

El Decreto 332/2021 reconoce además el “esfuerzo, dedicación y la entrega de dichos trabajadores”, y contempla “el valor” que eso implica para la salud pública.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…