Inicio Locales Se invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín

Se invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín
0

[ad_1]

La Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al General San Martín situado en calle Uriarte N°155 en donde funcionan también la sede de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Banda, el Instituto Belgraniano, el Centro Güemesiano y la Asociación Browniana.
En el lugar se encuentra una completa bibliografía de San Martín, cuadros, armas y uniformes militares de la época y una réplica del sable corvo del Libertador de América.
En este sentido, la presidente de la asociación, Graciela Padilla, señaló: “Queremos contarles que las Asociaciones Culturales Sanmartinianas (ACS) son entidades civiles, privadas, no estatales, sin fines de lucro. Una ACS se constituye como entidad autónoma e independiente de actuación local en una ciudad, pueblo o barrio del país, con el fin de difundir la vida, obra y legado del Padre de la Patria”.
“En fechas alusivas, colaboramos y organizamos distintos homenajes al General José de San Martín en las principales localidades de nuestro país”.
“Además recibimos la visita de alumnos de los distintos niveles educativos, y se llevan a cabo conferencias, charlas, presentaciones de libros, entre otras actividades”, finalizó Padilla.
En este sentido, se indicó que las instituciones o particulares interesados en visitar la Sala 16 pueden contactarse con las personas que administran el museo, José Olivieri y Graciela Padilla, para programar una visita guiada o una charla informativa, a través del siguiente número 424 – 5038.

La entrada Se invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…