Inicio Gremiales Se levanta Puerto Madryn y amenaza con cortar rutas contra el decreto que recorta asignaciones familiares

Se levanta Puerto Madryn y amenaza con cortar rutas contra el decreto que recorta asignaciones familiares

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Se levanta Puerto Madryn y amenaza con cortar rutas contra el decreto que recorta asignaciones familiares
0

Desde la mañana de yer los trabajadores se apostaron en las puertas de la UDAI de la Anses  de Puerto Madryn para expresar su bronca. Hubo banderas de la UOCRA, UPCN, SEyOM. STIA, SEC, ATECh, Controladores, trabajadores de la ANSES y el SOMU.

La dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Marcela Fanego, en un férreo discurso planteó endurecer el plan de lucha y cortar las rutas de la región. “La asignación es la seguridad a nuestros hijos que van a comer, a estudiar bien, que tendrán derecho a tener actividades sociales y culturales. Vienen por esto”, reseñó el diario Jornada. “Vienen por el subsidio a los combustibles y por la reforma laboral presentada en el Congreso Nacional”.

Una delegación de la CGT viajó a Capital Federal para acompañar a los representantes patagónicos en el Congreso de la Nación que buscarán derogar el decreto, publicado el viernes en el Boletín Oficial.

“La fuerza la tenemos que dar en la calle, tenemos que estar todos más unidos que nunca y convocar a todos los sectores porque nos afecta a todos; debemos hacer que toda persona que tenga responsabilidad esté en la calle. Necesitamos a todos en la calle”, señaló.

“Es el comienzo de la lucha y haremos todo lo debamos para derogar el decreto, que significa el 53% de reducción en las asignaciones familiares. Vamos a parar la Patagonia entera porque vamos a tomar cada una de las rutas nacionales”, sostuvo.

La dirigente municipal remarcó que “no vamos a dejar una sola ruta habilitada en toda la Patagonia y vamos a ver cómo se la van a arreglar; no se van a meter con nuestras familias ni con nuestros hijos”.

Desde la UTHGRA, Patricio Rosales, dijo que el decreto es “vergonzoso y afecta directamente el bolsillo de los trabajadores. Todas las medidas afectan a los sectores más vulnerables y a los que menos tienen”. Advirtió que si el decreto no queda sin efecto las medidas se van a endurecer. Hoy podrían reclamar sobre la ruta 3 para “hacer sentir el reclamo de todos los chubutenses; no estamos dispuestos a resignar los derechos adquiridos, menos aún de quienes menos tienen”.

Javier Moya, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción, explicó que “debemos estar en la calle dando pelea porque anunciaron una reducción del 80% de la obra pública. Nos preocupa y nos ocupa”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado avanza con el nombramiento de 10 conjueces de la Corte Suprema de Justicia – NCN

La comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey (Justicialista-Salta) di…