Inicio Gremiales Se levantó el paro de colectivos tras la intervención del gobierno

Se levantó el paro de colectivos tras la intervención del gobierno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se levantó el paro de colectivos tras la intervención del gobierno
0

Los choferes de colectivos nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, opositora a la conducción de Roberto Fernández, suspendieron el paro de actividades convocado para este miércoles 3 en todo el país.

La medida de fuerza fue desactivada tras la intervención del gobierno en el conflicto por salarios adeudados en los servicios del interior y larga distancia.

Tras la presión de las bases, Fernández intensificó las gestiones ante el gobierno, y con la novedad de la presencia de la oposición en la mesa de negociación, se logró el anuncio de medidas económicas en beneficio de los trabajadores.

Se trata de medidas paliativas en el sector, como el envío de fondos a las provincias involucradas y el compromiso de éstas de colaborar en el conflicto.

En relación a los servicios del interior, se acordó con la cámara FATAP el pago del 100% de los salarios, a razón de un 88% en concepto de Asignación No Remunerativa y el restante 12% de manera normal, devengados en los meses de abril, mayo y para que corresponde al mes de junio de 2020.

Así lo establece el acuerdo al que tuvo acceso Mundo Gremial, en el que también quedó asentado el pedido de incluir a la actividad en el programa de asistencia ATP, como así también la creación de un Comité de Evaluación del transporte urbano de pasajeros del interior del país, que analizará estrategias de sostenimiento de la actividad, cumplimiento de pautas mínimas y metas para el desarrollo del sector.

En ese marco, y frente a “la preocupación demostrada e interés en solucionar la crítica situación salarial de los trabajadores de larga distancia” con aporte de subsidios por parte del gobierno para el pago de salarios adeudados, los choferes suspendieron el paro de mañana.

Desde La Juan Manuel Palacios que conduce Miguel Bustinduy resaltaron “la lucha por las reivindicaciones” que -según informaron a Mundo Gremial- “continúa sin pausa, y sin ninguna concesión a las posturas erráticas y pendulantes de la conducción central de la UTA”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reducen jornadas y cierran turnos completos en Coca-Cola Femsa

En el marco de la pandemia Covid-19 desde la empresa Coca- Cola Femsa de Buenos Aires, anu…