Inicio Gremiales Se levantó el paro de subtes tras apertura de mesa de diálogo

Se levantó el paro de subtes tras apertura de mesa de diálogo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se levantó el paro de subtes tras apertura de mesa de diálogo
0

El sindicato de trabajadores del subte suspendió la medida de fuerza pautada para esta tarde noche en rechazo a la decisión de Metrovías de reincorporar a sus puestos de empleo a trabajadores de personal de riesgo.

La decisión fue tomada por el gremio luego de que la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocara para el lunes a una mesa de diálogo que integrarán representantes de la empresa y el gremio para resolver el conflicto.

El paro estaba previsto para hoy entre las 19 y 22 horas en todas las líneas del subte y premetro, convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

“Celebramos que se convoque esta mesa de diálogo para resolver esta situación. Es importante que haya una convocatoria. Hace tiempo que planteamos que no se podía obligar a los trabajadores mayores de 60 años a volver a trabajar. El derechos a la salud debe estar por encima del derecho a viajar”, indicó Enrique Rosito, secretario de prensa de la Agtsyp, en declaraciones a C5N.

El dirigente gremial indicó que tras la reunión, es posible que se convoque a un plenario de delegados para evaluar los pasos a seguir.

Iba a ser la segunda medida de fuerza de la semana para repudiar la decisión empresarial de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a desempeñar tareas presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Biden concede amparo migratorio a unos 320.000 venezolanos en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concederá a unos 320.000 venezolanos que se en…