Inicio Internacionales se llevaban de recuerdo una bomba sin detonar

se llevaban de recuerdo una bomba sin detonar

3 minuto leer
Comentarios desactivados en se llevaban de recuerdo una bomba sin detonar
0


Una familia estadounidense provocó una alarma de bomba en el principal aeropuerto internacional de Israel después de llegar con un proyectil de artillería sin explotar, que pretendían llevarse como souvenir, en un control de seguridad.

Tal y como recoge la BBC, la familia había encontrado el explosivo en una visita a los Altos del Golán, lugar de guerras entre Israel y Siria a finales de los años 60 y principios de los 70.

Israel capturó la mayor parte de los Altos del Golán de manos de Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y todavía se pueden encontrar restos del conflicto en la zona.

Un miembro de la familia sacó el proyectil de su mochila y le preguntó a un oficial de seguridad si podía ponerlo en una maleta. El funcionario ordenó que se despejara la zona, pero otro pasajero lo escuchó mal y  comenzó a gritar «terroristas disparando», lo que provocó escenas de pánico en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv.

Un video publicado en las redes sociales por la emisora pública israelí Kan muestra a decenas de personas gritando y huyendo del área de facturación, mientras que otras se agazapan o tiran en el suelo en medio de la confusión. En mitad del caos, un hombre de 32 años resultó herido mientras intentaba escapar y fue llevado al hospital.

Se considera que el aeropuerto Ben Gurion, a las afueras de Tel Aviv, tiene uno de los niveles de seguridad más altos del mundo. Los vehículos y los viajeros pasan por los controles de seguridad antes de llegar a la terminal y al área de facturación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Perotti descartó reabrir la paritaria docente y los gremios amenazan con paros

El gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti avisó que no reabrirá la…