Inicio Gremiales Se llevó a cabo una nueva reunión del Frente Sindical de Acción Climática

Se llevó a cabo una nueva reunión del Frente Sindical de Acción Climática

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se llevó a cabo una nueva reunión del Frente Sindical de Acción Climática
0

Los secretarios generales del Frente Sindical de Acción Climática participaron de una nueva reunión en la que acordaron lineamientos de trabajo y los proyectos más importantes que llevará adelante la entidad.

En el encuentro se convino trabajar sobre la convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente para trabajar en una nueva regulación sobre la importación de residuos y el uso de los mismos en economía circular.

Con respecto a las palabras del presidente sobre el cambio climático en el discurso de apertura de sesiones legislativa, opinaron que es “un espacio interesante para el movimiento obrero de cara a integrar el consejo asesor externo”.

De la reunión participaron los siguientes secretarios generales: Federico Recagno de la Asociación Personal de los Organismos de Control (“APOC”), Jorge Omar Mancini de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE (“AGOEC”), Carlos Guido Frigerio de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), Julio Benjamín González Insfrán del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; junto a sus referentes técnicos del Frente Sindical, capitán Mariano Moreno, Dr. Gerardo Juara, Dr. Enrique Lorenzo, Lic. Sol Klas, secretaría de Ambiente y Desarrollo sostenible de Apoc.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Patrones, también se analizó el pedido de incorporación de diez sindicatos nuevos al Frente Sindical, sumándose a los 20 que actualmente integran el espacio.

Cabe destacar que el Frente de Acción Climática nace de la inquietud de estas organizaciones sindicales por darle cauce a la consigna “No habrá trabajos en un planeta muerto” que la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzó hace algunos años.

La entrada Se llevó a cabo una nueva reunión del Frente Sindical de Acción Climática se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición le envió una carta a Sergio Massa exigiendo “la pronta realización de sesiones” – NCN

El diputado nacional por la UCR Mario Negri, Cristian Ritondo, Presidente Bloque PRO y Max…