Inicio Internacionales Se manifiestan miles de personas en Bruselas por el clima

Se manifiestan miles de personas en Bruselas por el clima

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se manifiestan miles de personas en Bruselas por el clima
0

domingo (10.10.2021) en Bruselas para pedir más esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, una movilización que se produce tras las dramáticas inundaciones de este verano en el país y en vísperas de la cumbre climática COP-26 de Glasgow, en la que los jefes de Estado y de gobierno quieren discutir más compromisos para limitar el calentamiento global.

La marcha, que comenzó a las 14.00 horas, fue convocada por la «Coalición Clima», que agrupa a unas 80 entidades entre ONG, sindicatos, organizaciones juveniles y movimientos ciudadanos, y no había salido a la calle en masa en el último año y medio debido a la pandemia de COVID-19. «Esperamos medidas más ambiciosas, solidarias y coherentes», ha dicho Nicolas Van Nuffel, presidente de la colación que reclama una acción política más contundente para frenar el calentamiento global cuando falta menos de un mes para la COP-26.
La cita reunirá en Glasgow a decenas de países con el fin de avanzar hacia dos objetivos principales: mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados y lograr para 2050 la neutralidad climática -realizar solo las emisiones contaminantes que sean capaces de absorber-, metas que al ritmo actual de emisiones no se alcanzarán, según los expertos.

«Yo soy una refugiada climática», le ha dicho al diario Le Soir Bernadette Leemans, vecina de la ciudad valona de Chaudfontaine, en el sur del país, que tuvo que mudarse tras las inundaciones de este verano y considera que las acciones actuales para frenar el cambio climático «son irrisorias».

«Yo tuve suerte. Fui acogida con brazos abiertos, pusieron comida ante mi puerta, no tuve que cruzar el Mediterráneo en una barca hinchable ni los Alpes a pie. No me recibieron a punta de fusil, fui ayudada por voluntarios que hablaban mi lengua», ha añadido para contraponer su situación a la de otros afectados por el cambio climático en el mundo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude la isla de Chipre

Un terremoto de magnitud 3,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla de Chi…