Inicio Gremiales Se normalizó la CGT de Río Cuarto y participará del Plenario Nacional de Regionales

Se normalizó la CGT de Río Cuarto y participará del Plenario Nacional de Regionales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se normalizó la CGT de Río Cuarto y participará del Plenario Nacional de Regionales
0

La regional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, de la CGT celebró la normalización y la asunción de sus nuevas autoridades durante el día de ayer, tras un plenario donde resultó electo el triunvirato que sucederá a la intervención a cargo de Ricardo Magallanes (UOM), que finalizó este lunes.

Tras arduas negociaciones, el triunviro elegido de manera unánime estará conformado por Ricardo Tosto, de Obras Sanitarias, Ariel Peralta, de Panaderos y Julio Chávez, de Luz y Fuerza. A su vez, los cargos de adjuntos serán ocupados por Flavia Pagliaricci, de AEFIP, Donato Montuoti, de AOITA y Fabio Oviedo, del Sindicato de la Carne. El dirigente nacional y Prosecretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT, Horacio Otero, quien lleva adelante las normalizaciones de regionales de todo el país, acompañó el acto.

Tosto remarcó el acompañamiento de la conducción nacional de la central obrera en el interior del país y agradeció al Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y al titular de SGBATOS, José Luis Lingeri, “el mensaje es claro, hay que resurgir, el sindicalismo se lo merece por la historia, por la lucha de los que vienen construyendo hace aplos este movimiento y por los que vendrán”, enfatizó el flamante co-Secretario General.

El Camionero Sergio Bravo asumirá finalmente, luego de que su nombre sonará para integrar el cuerpo de conducción, como delegado regional alterno, mientras que Miguel Riera estará al frente de la Secretaría Gremial.

El dirigente de Obras Sanitarias recordó a Saúl Ubaldini, a través de una cita, y arengó a los trabajadores presentes, “vamos a dejar hasta la última gota de sangre de nuestro cuerpo por la defensa de los trabajadores y nuestra patria”, y agregó que con la normalización, “el movimiento obrero del sur cordobés se pone de pie para avanzar, hermanados y unidos”, sostuvo Tosto.

El flamante triunvirato tendrá su bautismo de fuego el día de mañana, cuando participe del Plenario de Regionales de la CGT en la sede de la calle Azopardo, en la previa de lo que será el paro con movilización al Congreso de la Nación el próximo 24 de enero, fecha donde se estipula que se debatirá en el recinto de la Cámara Baja el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el proyecto de ley “ómnibus” enviado por el gobierno nacional de Javier Milei.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…