Inicio Gremiales Se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria nacional docente

Se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria nacional docente

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria nacional docente
0

Representantes del ministerio de Educación de la Nación, de CTERA y de otras centrales gremiales no llegaron a un acuerdo durante la celebración de una nueva reunión de la paritaria nacional docente y, de esta forma, pasaron a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno un día después que Jefatura de Gabinete cerrara una suba salarial del 60%, divida en cinco tramos, para los empleados públicos nacionales. Este acuerdo podría tomarse como testigo para las negociaciones del estado nacional.

En este contexto, desde la cartera conducida por Jaime Percyck informaron que la reunión de este jueves con los sindicatos de representación nacional “se dio en muy buenos términos: se recepcionaron los reclamos del sector sindical, los cuales serán analizados por este ministerio”. Pero en los hechos, no hubo acuerdo y se decidió pasar la negociación a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Las partes, no obstante, son optimistas en arribar a un ulterior entendimiento.

Es que las fuentes oficiales destacaron que “la paritaria incluía el seguimiento y monitoreo para que el salario le gane a la inflación, uno de los principales objetivos del gobierno nacional”.

El objetivo de las partes es intentar cerrar la negociación cuanto antes teniendo en cuenta que la paritaria nacional fija el piso salarial que luego toman el resto de los distritos. En Provincia, por caso, ya cerraron un incremento del 60% para los maestros del distrito en el marco del adelantamiento paritario concedido por la Gobernación a todo el arco de estatales del distrito.

Otra de las negociaciones abiertas por la cartera educativa a nivel nacional es la paritaria universitaria, que finalmente no se reunió en la semana. Ahora, según deslizan desde la sede ministerial, retomarían el encuentro el próximo lunes en el que volverían a discutir salarios funcionarios de la cartera y los delegados de FATUN.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…