Inicio Locales Se puso en marcha en Añatuya el programa Mis Primeros 1700 Días – MundoPolítico

Se puso en marcha en Añatuya el programa Mis Primeros 1700 Días – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se puso en marcha en Añatuya el programa Mis Primeros 1700 Días – MundoPolítico
0

Con la presencia de funcionarios provinciales se realizó este martes el lanzamiento del programa “Mis Primeros 1700 Días” en la ciudad de Añatuya, destinado a embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad nutricional.

La ceremonia fue encabezada por el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, y el intendente Héctor Ibáñez, quien agradeció en nombre de toda la comunidad “este beneficio que es algo fundamental para el crecimiento normal de nuestros niños”.

“Todos sabemos que la alimentación adecuada desde el inicio de la vida, desde la gestación es fundamental para el crecimiento tanto en lo personal como en lo mental de los seres humanos. Este municipio ha buscado para poder implementar este programa en la ciudad de Añatuya y en toda la zona periférica y hasta la zona rural que estamos llegando de a poco”, señaló Ibáñez.

Para finalizar, el responsable del programa transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia de Zamora. “Ellos tienen una gran preocupación por las mujeres y los niños y por eso estamos aquí. Gracias por invitarnos, nos sentimos muy alagados de poder venir al interior de la provincia para presentar el programa y seguir trabajando. Les pido a los familiares y vecinos que ustedes conozcan, que si tienen una necesidad de estos nutrientes y de este tipo de alimentación que hace el desarrollo del niño y el enriquecimiento de la leche de la mamá y que lo vamos a cuidar no solo hasta los cuatro años, sino hasta los siete u ocho años”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL FACTOR CHILENO. | 7 miradas

  Según el sitio Ourworldindata.org -desarrollado por la Universidad de Oxford-, Chile es …