Inicio Parlamentarias Se realizará jornada sobre la situación de las cárceles en nuestro país

Se realizará jornada sobre la situación de las cárceles en nuestro país

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se realizará jornada sobre la situación de las cárceles en nuestro país
0

Este jueves, entre las 14 y las 17, se realizará una jornada en el Auditorio de la Cámara de Diputados sobre la situación de las cárceles en la Argentina, con la presencia de legisladores, jueces y expertos en el sistema penitenciario.

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, la jornada comenzará con una presentación a cargo de la diputada Marcela Campagnoli; el diputado Héctor “Toty” Flores, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías; y Norma Morandini, directora del Observatorio de DD.HH. del Senado.

Posteriormente, con la moderación de la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, expondrán sobre la situación de las cárceles y las personas privadas de la libertad en Argentina:

-Gustavo Hornos, juez de la Cámara Nacional de Casación Penal y presidente del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de las Unidades Carcelarias.

-Stella Maris Martínez, defensora general del Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

-Mario Coriolano, defensor ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Organismos Internacionales. Ex Vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos y del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas.

-Rodrigo Borda, subdirector de la Dirección Legal y Contencioso Penal de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

A las 16, en relación a medidas alternativas e inserción social, expondrán con la moderación de la diputada Carla Carrizo:

-Mariel Viladrich, coordinadora del programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

-Facundo Bargalló Benegas, jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

-Tamara Hall, coordinadora del Área Cárceles y Políticas Penitenciarias del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Docente del Centro Universitario Devoto.

-Marina Alvarellos, coordinadora del Litigio de Acciones de Habeas Corpus Correctivo. Procuración Penitenciaria de la Nación.

-Marcelo Bergman, doctor en Sociología por la Universidad de California en San Diego. Director del Centro de Estudios Latinoamericano sobre Inseguridad y Violencia (CELIV) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…