Inicio Nacionales Se realizó el acto de finalización del Diplomado en Políticas Públicas organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la UNSE

Se realizó el acto de finalización del Diplomado en Políticas Públicas organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la UNSE

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Se realizó el acto de finalización del Diplomado en Políticas Públicas organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la UNSE
0

Se realizó el acto de finalización del Diplomado en Políticas Públicas organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la UNSE

El viernes 6 de mayo a las 16 hs en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo la entrega de certificados del Curso Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional dictado durante 2021.

El acto contó con la presencia del presidente de ACEP Nacional, el Lic. Oscar Ensinck, la directora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en Argentina, Mónica Bing, la vicerrectora de la Unse Lic. Marcela Juárez, el presidente del CEPP y director de ACEP Santiago del Estero Alejandro Herrera y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El diplomado es una iniciativa de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer bajo la dirección académica del Instituto de Ciencias, Estado y Sociedad (ICES) que cumple 11 años de dictado ininterrumpido y en esta oportunidad contó con la coorganización de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Municipalidad de La Banda y el Centro de Estudios de Políticas Publicas (CEPP)

Esta propuesta académica en el orden local contó con 100 becarios de toda la provincia durante 8 meses se formaron con las herramientas más modernas para gestionar políticas públicas.

Esta fue la segunda oportunidad en la que el diplomado se dictó en nuestra provincia, siendo la primera en 2015, donde más de 60 becarios finalizaron sus estudios.

Este Curso fue diseñado por expertos cientistas políticos y con la particularidad de contar entre los docentes, variando cada caso, con figuras reconocidas de la política nacional insertos en el programa académico en el formato de clases abiertas a la comunidad.

Los destinatarios son autoridades y funcionarios de gobiernos locales, asesores de gabinete y personal de planta   permanente, docentes, egresados y estudiantes de ciencias políticas, educadores en general, dirigentes socio-comunitarios, comunicadores sociales y personas vinculadas con la gestión pública.

El propósito general es que los diplomados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El Curso formó diplomados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina, es la contraparte más importante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, con el fin de promover el  respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual ACEP ha diseñado en el seno de su estructura diversas áreas de estudio de acuerdo a la temática correspondiente.

Tiene filiales en 22 provincias. Se formaron más de 10.000 becarios en las diferentes instancias académicas.

FUNDACION KONRAD ADENAUER

La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

A través de más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países contribuimos por iniciativa propia a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Para consolidar la paz y la libertad apoyamos el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 40 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. En Argentina, el trabajo ha estado caracterizado por una fuerte y exitosa interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que hoy en día conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

STRADIVARIUS | 7 miradas

  Los apetitos del mercado de coleccionistas no tiene límites. De la pin…