Inicio Locales Se realizó el primer evento presencial de congresos en Termas de Rio Hondo

Se realizó el primer evento presencial de congresos en Termas de Rio Hondo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Se realizó el primer evento presencial de congresos en Termas de Rio Hondo
0

Fue organizado por el Gobierno provincia y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Se realizaron exitosamente en Termas de Rio Hondo las Jornadas Federales de Columna, convirtiéndose en el primer evento presencial de congresos que se realiza en Santiago del Estero después del inicio de la pandemia.

Casi una centena de médicos de todo el país participaron de este evento organizado por la Sociedad Argentina de Columna y la filial del norte argentino con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Con todos los protocolos sanitarios activos y todos los profesionales vacunados, se marcó el inicio de la reactivación del turismo de reuniones en la provincia, casi en simultáneo con el ámbito nacional.

En el acto de apertura estuvieron el director de las Jornadas, Dr. Carlos Scaglione; el presidente de la Sociedad Argentina, Felipe Lanari; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa;  el Intendente interino de la ciudad, Raúll Gutierrez; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo y el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago de Estero, Miguel Figueroa,

En la ceremonia, Scaglione se mostró emocionado por este evento, “ya que después de más de un año y medio de inactividad presencial podemos encontrarnos nuevamente para capacitarnos pero sobre todas las cosas para intercambiar experiencias y conocimientos personalmente, es un gran avance, hoy, en medio de esta situación inesperada que nos toca pasar”. También agradeció al Inprotur y al Gobierno de la Provincia por el apoyo constante hacia estas acciones.

A su turno, Ricardo Sosa destacó “la visión del Gobernador, Gerardo Zamora, que apoyó estas Jornadas desde un primer momento, allá por mayo, cuando el Dr. Carlos Scaglione presentó la propuesta y en Buenos Aires nos reunimos con autoridades de la Sociedad científica y de las entidades que organizan congresos, luego se le trasladó la inquietud que fue aprobada con visión de futuro y hoy, se está realizando este encuentro visibilizando a Santiago del Estero como parte importantísima del ámbito de turismo de reuniones en Argentina. Es el primer evento presencial en la provincia y el segundo a nivel nacional, vale decir que la provincia participa en la recuperación de este espacio tan importante para la comunidad turística argentina, porque más allá del contenido científico médico de estas Jornadas, quienes participan además disfrutan de los atractivos turísticos de la ciudad termal y de hecho, se realiza un torneo de golf como parte de estas actividades”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

MACRI VARADO, CRISTINA EN AUDIENCIA PÚBLICA, CONTAGIADO CON DELTA SE FUGÓ | EL NOTICIOSO 13-07-21

Sigue el escándalo por la denuncia de la embajada de Bolivia por envío de armamento argent…