Inicio Gremiales Se realizó en Brasil el encuentro de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

Se realizó en Brasil el encuentro de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se realizó en Brasil el encuentro de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL
0

El encuentro que tuvo como objetivo central convocar a las trabajadoras del sector educativo de la región, se realizó en Brasil, el pasado 17 y 18 de septiembre. Cerca de 6000 personas provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá participaron de la propuesta.

Durante esta instancia, se profundizó en temas como la violencia de género, el impacto de la pandemia en las educadoras de América Latina, la importancia de las políticas de género dentro de los sindicatos y la construcción de un espacio dedicado a la campaña para la aprobación del Convenio 190 y la Resolución 206 de la OIT.

“Somos sobrevivientes de una pandemia mundial y también de una serie de gobiernos neoliberales y sus medidas. Somos sobrevivientes porque a pesar de esto seguimos acá luchando con compromiso feminista y de clase”, señaló Fátima Da Silva, secretaria general del CNTE (Brasil) y vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL.

En el encuentro, se llevaron a cabo dos paneles, en los que las participantes escucharon exposiciones sobre algunas herramientas esenciales para promover la igualdad en los sindicatos y en sus lugares de trabajo.

Poe su parte, Maritza Rojas, consultora de la IEAL, se refirió a la importancia de las políticas de género dentro de los sindicatos, y resaltó que se deben tomar en cuenta las desigualdades no para desvincularlas, sino para encarar luchas adecuadas.

El cierre estuvo a cargo de la costarricense Maf É Tulá y la colombiana Anyul Arévalo, quienes interpretaron la canción “Y somos todas”, compuesta para la campaña por la aprobación del C190 de la OIT.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

Asimismo, dieron a conocer que parte de lo arreglado incluyó una revisión del acuerdo en d…