Inicio Banda Se realizó una jornada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se realizó una jornada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se realizó una jornada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
0

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó un acto en el Club San Carlos. En la ocasión, participaron autoridades municipales, representantes del Instituto Camino de Esperanza Asaim,  del Centro de Educación Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual San Juan Pablo II, como así también docentes  y alumnos pasantes del Ceclyt de Aspadi.

La oportunidad fue propicia para hablar de inclusión y escuchar testimonios de aquellos quienes conviven y trabajan con personas con discapacidad, entre ellos Waldo Esper, presidente de Acapse que dicta clases de lengua de señas; Paola Mazo de la Agrupación TDAH y Neurodiversidad Santiago, y José Vega en representación de la Asociación Civil AMA (Mariposas en Acción).

Respecto a la jornada, el intendente Pablo Mirolo explicó: «Desde el municipio venimos trabajando con diferentes actividades políticas y recreativas y que la meta de la gestión no solo visibilizar la discapacidad sino institucionalizarla. Para ello se pusieron en marcha acciones como el Programa Promover Igualdad, la inclusión en la Escuela Primaria Municipal, y campañas de concientización siempre procurando que La Banda sea una ciudad inclusiva y participativa”.

Destacó además que, «en la jornada de hoy hemos participado de diferentes experiencias en lo que tiene que ver con discapacidad visual al ver el funcionamiento de la impresora braille, al conocer cómo es el recorrido de una persona no vidente y el uso de los bastones. La parte cultural se hizo presente con la academia de danzas folclóricas de Asaim y el coro de lenguaje de señas».

El jefe comunal subrayó que este año ha sido muy importante en lo que respecta a la inclusión ya que en La banda se aprobó la ordenanza de la pirotecnia cero, el uso de las cartas de menúes en braille en comercios gastronómicos, entre otras actividades.

Aparte de disfrutar de la parte artística, los participantes también fueron testigos de la exposición de productos artesanales decorativos, jabones líquidos caseros, dulces y chocolates, mates, y elementos realizados con materiales reciclados. También elementos que alumnos pasantes utilizan para diagnósticos visuales comunes (cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma, retinopatía y estrabismo) y la impresora en braille.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La ruptura de Juntos por el Cambio en la legislatura de Buenos Aires aviva el ruido interno en el Congreso – NCN

Juntos por el Cambio sigue sufriendo fugas en la Cámara baja bonaerense, tras el portazo d…