Inicio Gremiales Se reavivó el conflicto entre Choferes Particulares y Mirtha Legrand por deuda millonaria

Se reavivó el conflicto entre Choferes Particulares y Mirtha Legrand por deuda millonaria

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se reavivó el conflicto entre Choferes Particulares y Mirtha Legrand por deuda millonaria
0

El Sindicato de Choferes Particulares reactivó las protestas contra la conductora Mirtha Legrand por una deuda millonaria de aportes patronales.

El gremio intimó en julio pasado, a través de su secretario adjunto Luis Dángelo, a “Rosa María Juana Martínez Suárez” a pagar $407.948 por los aportes sindicales que no hizo de su chofer Marcelo Juan Campos.

En tanto, a Story Lab SA, la productora de su nieto Nacho Viale, le exigió una deuda por aportes sindicales de $4.884.576.

El reclamo inicial tuvo su réplica días pasados con una concentración frente al domicilio de la conocida conductora de TV, en avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz.

Fue el pasado 22 de diciembre. El sindicato informó la realización de una inspección laboral en la que se intimó a cumplir con la debida registración de un chofer y el reclamo de aportes adeudados.

“Ratificamos como se expreso en las Cartas Documento con fecha 30/07/2020 oportunamente enviadas a la Sra. Legrand, y que se negó a recibir, aduciendo en forma falaz y mentirosa que se ‘había mudado’ comprobándose que no es cierto”, señala el comunicado del gremio en respuestas a versiones mediáticas.

Desde la organización sindical aseguran que Legrand “no cumplió con sus obligaciones para con sus Empleados en la debida registración de un trabajador chofer, sumándose a esto que adeuda los aportes y contribuciones convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 709/15 (de Choferes) y lo estipulado en la Ley N° 12.867 (de Choferes) respectivamente”.

También insistieron en que el encuadre de un chofer no corresponde al gremio de publicidad y aclararon que “nunca se realizó un allanamiento, que jamás ingresamos al edificio donde vive la Sra Mirtha Legrand, que somos respetuosos de la propiedad privada y que solo realizamos una simple inspección laboral”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 con siete réplicas sacude Argentina

Un seísmo de 6,4 de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la pro…