Inicio Gremiales Se recuperó el 85% de puestos para trabajadoras de casas particulares perdidos en pandemia

Se recuperó el 85% de puestos para trabajadoras de casas particulares perdidos en pandemia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se recuperó el 85% de puestos para trabajadoras de casas particulares perdidos en pandemia
0

Tal como lo informó la titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, a un mes del lanzamiento del programa Registradas, se crearon más de 20.000 puestos de trabajo que significan un 85% del empleo formal de las trabajadoras de casas particulares que fueron perdidos durante la pandemia.

Al respecto, y mediante sus redes sociales, D’Alessandro expresó: “En solo un mes se crearon más de 20.000 puestos de trabajo. Logramos recuperar el 85% del empleo formal de trabajadoras de casas particulares que se perdió durante la pandemia. Esta es una excelente noticia para la economía: más trabajo y mejores salarios”.

Asimismo, afirmó que “es un récord de registración en un sector que desde que empezó la pandemia solo perdió puestos de trabajo formales e informales, y que hasta el último dato disponible de agosto seguía bajando”.

Y señaló que “el sector de trabajadoras de casas particulares fue uno de los más afectados por la pandemia. Es el de mayor informalidad y salarios más bajos de toda la economía. Además, el 98% son mujeres”.

Las empleadas domésticas cobran desde el 1 de noviembre bajo la Categoría 5. Para el personal con retiro, el valor por hora pasará de $ 231,50 a $ 243 y el monto mensual subirá de $ 28.457 a $29.823. Las empleadas cama adentro, en tanto, percibirán, como mínimo, un salario mensual mínimo de $ 33.163.

Cabe destacar que el programa Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue lanzado hace un mes con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en el sector de trabajadoras de casas particulares.

La iniciativa busca reducir la informalidad, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización, a través de la transferencia de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…