Inicio Internacionales se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev

se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev

4 minuto leer
Comentarios desactivados en se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev
0


El Ministerio de Defensa de Portugal ha confirmado que los países que cuentan con tanques Leopard, de fabricación alemana, se han reunido en los márgenes de la cumbre Ramstein para tratar el suministro de estos carros de combate a Ucrania. Y lo han hecho dejando fuera precisamente a Alemania.

Según ha detallado en un comunicado la cartera de Defensa lusa, dicha reunión se ha celebrado a instancias a las autoridades de Polonia y Ucrania, dos de las naciones que más han presionado a Alemania tanto para el envío de estos carros de combate como para facilitar que terceros países los donen a Kiev.

«El Ministerio de Defensa ha reiterado (a Ucrania) la oferta de entrenamiento en este tipo de vehículos de combate y ha expresado la voluntad del Gobierno portugués de identificar, en coordinación con sus socios, formas de apoyar a Ucrania con esta capacidad», reza dicho comunicado.

El Gobierno alemán no ha desbloqueado este viernes el suministro de carros de combate en Ucrania, en el marco de la reunión de los países del Grupo de Contacto para Ucrania que se reúnen la base militar de Ramstein, en Alemania.

Durante la reunión, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha señalado que no hay una opinión unánime sobre el despliegue de los Leopard aunque no se ha cerrado a dar el paso en el futuro, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El suministro de carros de combate ha centrado la atención internacional los últimos días pues Berlín tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le piden Polonia y los países bálticos. Las fuentes consultadas confirman la falta de acuerdo en la reunión en Ramstein, que reúne a 40 países que apoyan militarmente a Ucrania, y señalan que sigue siendo «poco claro» cuando se pueda tomar la decisión sobre los tanques o si finalmente se tomará.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputado Rodrigo de Loredo dijo cuáles cree que son los mejores candidatos de la oposición para las presidenciales – NCN

En plena interna opositora por la carrera a las elecciones presidenciales de este año y si…