Inicio Gremiales Se rubricó convenio entre ADUBA y la UBA que capacita a más de 25 mil docentes en tecnología

Se rubricó convenio entre ADUBA y la UBA que capacita a más de 25 mil docentes en tecnología

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Se rubricó convenio entre ADUBA y la UBA que capacita a más de 25 mil docentes en tecnología
0

Hoy por la tarde se firmó el convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Asociación de Docente de la UBA, destinado a garantizar un plan de formación en nuevas tecnologías y educación para fortalecer las capacidades de los más de veinticinco mil docentes de ADUBA a través de una serie de capacitaciones que brindará el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP).

En el acto virtual, la secretaria académica de la UBA, María Catalina Nosiglia, el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, y el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, formalizaron el acuerdo que otorga un nuevo estatus a las actividades de capacitación que se vienen realizando, y las que se realizarán en los próximos meses, para dotar a los docentes de herramientas y capacidad en esta contingencia que forzó a activar una modalidad de cursada virtual.

La actividad contó, además, con la presencia de decanos de distintas facultades de la universidad, miembros del Consejo Superior y de la Comisión Directiva de ADUBA, y fue moderado por Silvia Andreoli, Directora del CITEP.

Al tomar la palabra, Nosiglia resaltó el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con ADUBA, al que se suma la firma de este nuevo convenio. “Cuando la situación de la pandemia hizo que de manera repentina e inesperada los 25 mil docentes tuvieran que transformar su enseñanza presencial en enseñanza virtual, inmediatamente apareció ADUBA para brindarnos su apoyo y colaboración en esta tarea inmensa”, recordó.

La titular de la Secretaría Académica aportó un dato contundente sobre el gran alcance de las capacitaciones: desde su creación en 2008, el CITEP había formado a diez mil docentes, número que se duplicó desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que supera los veinte mil docentes, trabajo que, remarcó, se realiza en conjunto con ADUBA.

Por su parte, Daniel Ricci retomó las palabras de Nosiglia y, luego de agradecer al equipo del CITEP y la labor de la secretaría académica, se refirió al trabajo que ADUBA viene desarrollando en conjunto con la universidad, y que buscan propiciar la jerarquización de la labor docente a través de la formación, como es el caso de la Maestría en Docencia Universitaria y del Instituto de Investigación en Educación Superior de doble dependencia, ADUBA y UBA.

Respecto del desarrollo del gran esfuerzo que acarrea día a día el desarrollo de clases virtuales en el marco de la emergencia sanitaria, explicó que “con orgullo podemos decir que en el caso de la UBA, la autoridades de la universidad y el gremio docente estamos trabajando para proteger a nuestros docentes y también garantizar el funcionamiento de las clases. Es por el esfuerzo de todos los trabajadores que la universidad logra mantener sus niveles de calidad e inclusión”.

Cerró el acto el rector de la universidad, Alberto Barbieri, quien agradeció al cuerpo docente y destacó en valor “el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que le han puesto -y que le siguen poniendo- a esta coyuntura, sería imposible que hoy estemos dando clases a más de trescientos mil alumnos de grado, en más de 103 carreras. Fue un esfuerzo enorme y estamos muy orgullosos de ello”.

Además, agradeció también a Daniel Ricci, y en su nombre a todos y todas los miembros de ADUBA, “el acompañamiento y apoyo para establecer el mejor camino para todos, y para que podamos llegar a buen puerto. Para que en esta nueva realidad sea posible llegar a nuestros estudiantes”.

Este convenio rubricado se suma a las propuestas de formación gratuitas ya existentes creadas por ADUBA y que en el actual contexto garantizan el acceso a una oferta de excelente nivel que brindan contención y apoyo a los docentes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y por garantizar la continuidad de una Universidad de Buenos Aires de calidad e inclusiva.

 

 

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Continúa el Debate del Presupuesto 2021 y se estima que el dictamen esté a la madrugada – NCN

En una extensa jornada, La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2021. Si bien se prev…