Inicio Internacionales «Se sabría el autor si Hamás muestra un fragmento del misil… pero no lo ha hecho»

«Se sabría el autor si Hamás muestra un fragmento del misil… pero no lo ha hecho»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en «Se sabría el autor si Hamás muestra un fragmento del misil… pero no lo ha hecho»
0

Las teorías sobre qué impactó en el hospital gazatí de Al Ahli, donde perdieron la vida el martes por la noche casi 500 personas, persisten más de 24 horas después. Este jueves, el ex agente del CNI, Jorge Gómez, ha considerado que «lo más razonable» es que el hospital fuera alcanzado por un trozo de cohete lanzado desde territorio palestino y con dirección al sur de Israel. 

Entrevistado en el programa La Mirada Crítica de Tele 5, que presenta Ana Terradillos, ha asegurado que en el aparcamiento en el aparcamiento del centro médico cayó «algo menos potente que un misil». 

«Probablemente ni siquiera un cohete, sino parte de él que contuviese parte del combustible y esto hubiese producido la explosión».

El experto entiende que haya «dudas razonables a la vista de las imágenes» y cree que «las podría resolver Hamás aportando un fragmento del supuesto misil, pero esto no se realiza».

Gómez ha explicado que «el impacto no ha sido sobre la estructura del hospital sino «que ha sido en la zona del aparcamiento exterior, donde estarían resguardándose muchos ciudadanos de los bombardeos»

Según su relato el impacto de un misil, por tener más potencia destructiva que el de un cohete, habría producido en la zona «un cráter de muy importantes dimensiones, que no se observa». Ante el impacto de un misil, «los vehículos en esa zona volarían o se desintegrarían y otros quedarían hechos un amasijo», ha expuesto.

Lo observa el exagente del CNI son daños producidos por fuego: «Están (los vehículos) quemados, y no desperdigados por el impacto».

También le llama la atención que la estructura del hospital solo se resintiera con daños menores de rotura de cristales, «e incluso vemos sistemas de aire acondicionado en perfectas condiciones», apunta Gómez.

Ante todo esto, ha añadido que «lo más razonable es que en el aparcamiento haya caído algo menos potente que un misil. Probablemente ni siquiera un cohete, sino la parte de él que contuviese parte del combustible».

Un cohete fallido con dirección a Israel

Según su teoría, lo que impactó en el hospital «es un cohete que iría al sur de Israel si es un cohete lanzado por Hamás, que puede haber tenido una avería, un fallo en vuelo».

Para Gómez «esa es la explicación más lógica», aunque se ha aprestado a asegurar que «no tenemos certeza de que eso hubiera sucedido así», para insistir que «con una muestra de un fragmento de misil se tendría la certeza total».

En última instancia, para el exagente del CNI «lo importante no es quién lanzó el proyectil, lo importante son los fallecidos», ha dicho antes de lamentar que se utilizara «para la guerra de la desinformación» que enseguida culpó a Israel y provocó «una revuelta mundial».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mueren 16 personas en un accidente de autobús en Filipinas

Dieciséis personas han fallecido y ocho están en estado crítico después de que un autobús …