Inicio Gremiales Se suman medidas para el turismo: reapertura de fronteras y Repro 2 para trabajadores «complementarios»

Se suman medidas para el turismo: reapertura de fronteras y Repro 2 para trabajadores «complementarios»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Se suman medidas para el turismo: reapertura de fronteras y Repro 2 para trabajadores «complementarios»
0

El gobierno apuesta al relanzamiento del turismo no sólo para consolidar la tenue reactivación de la actividad sino para mostrar mayor ejecutividad en plena campaña: hoy reabrió los principales pasos fronterizos de Misiones y Mendoza al tiempo que amplió el beneficio del REPRO 2 para trabajadores del sector, como guías turísticos o instructores de actividades deportivas.

Aunque tienen un inocultable tono proselitista, las medidas buscan también dar aliento a un sector castigado por la pandemia cuya crisis ha provocado fuertes reclamos de gremios del sector. Hace semanas, por caso, la delegación Bariloche de Uthgra (Gastronómicos) realizó cortes de ruta sobre el puente del río Limay, en la ruta 40, por el incumplimiento de Nación para el pago de un subsidio a los trabajadores temporarios.

También el oficialismo busca atraer al mercado los dólares que puedan gastar los visitantes, como una forma de mitigar el efecto del dólar blue.

En este contexto, el ministerio de Trabajo y el de Turismo oficializaron ayer, a través de la Resolución 583/2021, que aquellas personas que fueron beneficiadas por el “APTur VI” podrán acceder también al REPRO 2. La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no contaban con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

La asistencia está orientada a quienes brindan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan o bien se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020.

Además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del “APTur VI”, ahora podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores independientes en sectores críticos. Según se informó, esta iniciativa se enmarca dentro de la batería de medidas del Ejecutivo para preservar al universo de prestadores independientes: entre 2020 y lo que va de 2021 se llevaron adelante seis ediciones del “Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos”, que abarcan a diversos actores de la cadena para acompañar el camino de la reactivación.

Como parte del relanzamiento oficial tras las derrotas en las primarias, el gobierno avanzó ayer en la reapertura de fronteras para el turismo. El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la apertura del ingreso a Puerto Iguazú desde Brasil, a través del puente Tancredo Neves, junto con la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad.

De esta forma, se puso en marcha “el corredor seguro” en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, para propiciar el turismo interno. También se estableció hoy un mismo sendero protegido en el acceso a Chile a través del túnel Cristo Redentor, en Mendoza.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los pasajeros del tren en el que violaron a una mujer y que grabaron la escena sin ayudar podrían enfrentarse a cargos

El ataque ocurrió a las 10 de la noche en un vagón de cercanías de Philadelphia. Un emplea…