Inicio Gremiales Se tensa la paritaria de los Papeleros y el gremio lanza un paro por 48 horas

Se tensa la paritaria de los Papeleros y el gremio lanza un paro por 48 horas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se tensa la paritaria de los Papeleros y el gremio lanza un paro por 48 horas
0

Los trabajadores papeleros irán al paro por 48 horas ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria. Así lo anunció la Federación del Papel que conduce José Ramón Luque.

La medida de fuerza se concretará el próximo jueves 13 y viernes 14 si no hay entendimiento en las próximas horas. Además continuarán con el quite de colaboración y de horas extras en fábricas.

La organización sindical reclama un salario acorde a las necesidades de los trabajadores y en torno a los números oficiales de inflación.

Luque apuntó contra las autoridades de la principal cámara empresaria del sector, la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel: “no manifiesta interés alguno en concretar un acuerdo, sus ofrecimientos no tienen peso suficiente siquiera para evaluarse seriamente”.

“Cambia permanentemente las propuestas, rompiendo la lógica y la coherencia de la negociación, con lo que impide la construcción de un acercamiento para el que están dadas todas las condiciones, de no ser por la falta de transparencia y buena fe patronal”, señaló.

A pesar de continuar el diálogo, las diferencias aún son marcadas entre las partes.

Papeleros activan plan de lucha por falta de acuerdo en paritarias

La Federación del Papel, que la semana pasada activó un plan de lucha con un paro por 24 horas, también un reacomodamiento de la estructura de categorías profesionales y la fijación de un salario mínimo papelero para que ningún trabajo cobre menos que lo determinado por la canasta básica familiar.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La bolsa porteña cae con selectividad y pocos negocios

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,37%, a 8…