agosto 21, 2018
Inicio Gremiales Se tensa la paritaria estatal y se podría suspender el encuentro de hoy

Se tensa la paritaria estatal y se podría suspender el encuentro de hoy

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se tensa la paritaria estatal y se podría suspender el encuentro de hoy
0

Se tensa la paritaria estatal y se podría suspender el encuentro de hoy

El Gobierno se mantiene inflexible en su propuesta del 12% y lo empuja Andrés Rodriguez al conflicto. Para no volver a fracasar en las discusiones podría suspenderse el segundo encuentro paritario, pactado para hoy.

La paritaria del sector público va camino a complejizarse. Lo que suelen ser encuentros cuasi formales entre UPCN y el Gobierno Nacional, con ATE como voz disidente, este año empieza a tomar otro color. Es que los funcionarios ya le adelantaron al gremio de Andrés Rodriguez que la decisión es mantener la propuesta que circuló la semana pasada. Sin modificaciones.

Se trata de un ofrecimiento del 12% en tres tramos para aquellos que cobren menos de $30 mil y de una suma fija de $4.500 para quienes superen ese monto y hasta los $100 mil. El borrador que se puso sobre la mesa la semana pasada dejó disconformes a todos.

Por ello el gremio de Rodriguez emitió un comunicado y se declaró en estado de alerta y movilización. UPCN pidió, al menos, garantías sobre los puestos de trabajo. Pero el viernes Nicolás Dujovne con Andrés Ibarra se encargaron de informar que se prevé la destrucción de más de 30 mil empleos en el ámbito público.

En este contexto, y con un Gobierno que parece plantado en su posición inicial, corrió fuerte ayer la versión de que hoy se suspendería el segundo encuentro salarial en el ámbito público. Sería una manera de dilatar el conflicto de partes al que Cambiemos empuja al Centauro, casi irremediablemente.

Lo que es seguro es que el gobierno anuncia por todos lados que batalla contra el déficit. Eso en lenguaje liberal es ajustar el estado. No hay forma que no vayan a pasar la tijera sobre el empleo público y su nivel salarial. La decisión, con el empuje del FMI como coprotagonista de las políticas públicas, pondrá la muñeca del Centauro a prueba en una de las paradas mas bravas de su dilatada historia sindical.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El diputado Walter Carusso propone botones anti pánico para adultos mayores – NCN

El diputado provincial Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar en el t…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
4°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NE
Máx: 14 • Mín: 14
20°
Mie
24°
Jue
19°
Vie
19°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad