Inicio Parlamentarias Se tratarán 3 proyectos claves para el Gobierno de Alberto F

Se tratarán 3 proyectos claves para el Gobierno de Alberto F

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Se tratarán 3 proyectos claves para el Gobierno de Alberto F
0

El gobierno nacional convocó este jueves por la noche a sesiones extraordinarias en el Congreso que se realizarán del 13 al 31 de diciembre. El pedido fue emitido luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío de un proyecto de Solidaridad y Reactivación Productiva. En Diputados la tratarían el miércoles 18, aunque este jueves no tenían todavía la letra chica del primer gran proyecto de la gestión de Alberto Fernández.

El Poder Ejecutivo Nacional convocó este miércoles al Congreso Nacional a realizar sesiones extraordinarias desde el 13 al 31 de diciembre para tratar proyectos claves para la gestión de Alberto Fernández.

El objetivo principal del Gobierno es que se trate el proyecto de ley de «solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica».

En el anexo al decreto 33/19 de convocatoria enviado al Parlamento figuran los temas a tratar en las extraordinarias, contenidos en tres puntos:

  • «1. Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica.
  • «2- Proyecto de ley por el cual se autoriza el Señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.
  • «3- Proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020».

El Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Alberto Fernández destacó, al oficializar el pedido a los legisladores, que el mismo comenzará a regir este mismo viernes 13 de diciembre aunque si bien se puntualizó que el temario apuntará al proyecto de Ley de Solidaridad anunciado el miércoles por el ministro de Economía Martín Guzmán, hay un punto clave sin cumplir, y es que con el llamado a extraordinarias, no llegó al Parlamento la letra chica del proyecto, ue se cree que agrupará a varias leyes con las que el nuevo gobierno confía en poder paliar la grave situación que atraviesan los sectores más carenciados, sino también comenzar con los estímulos para para que la actividad fabril pueda empezar a recuperarse.

La idea en Diputados sería la de sesionar el próximo miércoles 18 de diciembre, y en la bancada del Frente de Todos esperan avanzar rápidamente con la sanción de la que sería la primera ley de la gestión de Alberto Fernández.

Previo a la difusión del decreto, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido cerca de tres horas en la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Massa y Máximo Kirchner se habían reunido este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas, con los proyectos ya ingresados, en un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios.

En ese diagrama, las iniciativas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión.

El miércoles, el ministro Guzmán había adelantado respecto a la Ley de Ley de solidaridad y reactivación productiva, que incluiría «detalles de los aumentos que se darán a los sectores más vulnerables», como jubilados y planes sociales, pero no brindó precisiones sobre el nivel que podrían tener esas mejoras.

El temario de las extraordinarias incluye otros dos proyectos que deben aprobarse todos los años y constituyen trámites burocráticos: la autorización para que el Presidente salga del país y el permiso para la entrada y salida de tropas para ejercicios militares.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro | Internacional

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca…