Inicio Nacionales Según una escuesta nacional, Massa sumaría votantes de Schiaretti, la Izquierda y Juntos por el Cambio

Según una escuesta nacional, Massa sumaría votantes de Schiaretti, la Izquierda y Juntos por el Cambio

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Según una escuesta nacional, Massa sumaría votantes de Schiaretti, la Izquierda y Juntos por el Cambio
0

Los escenarios de la política se reacomodan a cada instante y, después de las elecciones del 22 de octubre pasado, todas las miradas están puestas en la medida de fuerzas entre Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos que irán a una segunda vuelta. De acuerdo a un sondeo reciente a nivel nacional, el dirigente del oficialismo se distanciaría por cerca de 8 puntos del candidato de la Libertad Avanza.

La encuesta de Analogías, hay que tener en cuenta, fue realizada entre el 23 y el 25 de octubre, antes del anuncio de Patricia Bullrich de que tanto ella como Mauricio Macri sumarían su apoyo a la campaña del libertario de cara al 19 de noviembre próximo.

En la medición –que se hizo en base a 1.954 casos efectivos mdiante entrevistas telefónicas, formato IVR Fijo y Móvil–, el actual ministro de Economía aparece con un 42,4% de personas que dicen que lo votarán; mientras que el 34,3% se inclinaría por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. En tanto, un 5,8 por ciento dijo que votaría en blanco y los indecisos ascienden a un 17,5% por ciento.

Fuente: Analogías. 

Milei afirmó que JxC no lo «condicionó», habló de la salida de Barrionuevo y se enojó por ruidos en el estudio de TV 

De acuerdo al análisis de la consultora, Sergio Massa “capta el primer orden de preferencias confirmando toda su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60% de los del Frente de Izquierda, y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio, que al momento presentan una gran dispersión entre las candidaturas que irán a la segunda vuelta y el “no sabe”.

Ambos candidatos crecen en porcentaje respecto de lo obtenido en la primera vuelta electoral (36% Massa contra 29% Milei) aunque el dirigente de Unión por la Patria sumaría un poco más de distancia. 

Milei-Massa
Javier Milei / Sergio Massa.

El estudio de alcance nacional, detalla Analogías, “se efectuó con el resultado reciente de la elección general del domingo pasado, un álgido contexto de debate entre dirigentes opositores, y, principalmente, un acentuado estado de deliberación ciudadana”.

Allí se observa que el candidato de Unión por la Patria crece entre las mujeres, los segmentos de edad medios y los entrevistados de menor nivel de instrucción, y por primera vez en esta campaña se igualan los niveles entre los que tienen estudios secundarios.

A Milei, por su parte, lo votan en mayor proporción los hombres jóvenes con estudios universitarios completos. 

 

Massa sumó apoyo de 18 gobernadores, evitó hablar del pacto Milei-Bullrich y sentenció: «Es un momento decisivo para Argentina» 

¿Un gobierno de unidad nacional? La mitad de los consultados está de acuerdo

Ante la pregunta de la consultora, un 52% se manifestó estar en acuerdo con la idea de la conformación de un gobierno de unidad nacional como respuesta a la etapa que vive la Argentina y con el objetivo de resolver los desafíos que enfrenta.

Un 24,6% , en tanto, dijo que “no sabe” si está de acuerdo o no, y un 23,4% está en desacuerdo. 

Encuesta de balotaje
Fuente: Analogías. 

AG / Gi


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Milei se reúne con integrantes de su futuro gobierno

Milei se reúne con integrantes de su futuro gobierno. Foto: Daniel Dabove El presidente el…