Inicio Gremiales Seguridad Privada: El SUTCA para y se moviliza el 30 de abril

Seguridad Privada: El SUTCA para y se moviliza el 30 de abril

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguridad Privada: El SUTCA para y se moviliza el 30 de abril
0

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que a nivel nacional conduce Christian López, llamó a parar y movilizarse este martes 30 de abril, contra las políticas económicas que impone el gobierno de Cambiemos.

En un duro comunicado de prensa, el gremio fue lapidario contra las políticas actuales y afirmó que “la situación no va más: en poco más de tres años han destruido literalmente el país”.

El entramado productivo y la situación económica y laboral de millones de argentinos la han reducido a escombros. Más de la mitad de los niños son pobres. 2.800.000 de ellos tienen que asistir diariamente a comedores comunitarios porque tienen hambre”, describió el SUTCA.

Y en ese marco, añadió: “A los jubilados, pensionados y beneficiarios de asistencia social los han empujado a la pobreza, les han quitado los medicamentos gratuitos a los abuelos y les han sacado las vacunas obligatorias a los niños”.

En otro tramo del escrito, el SUTCA recalcó la pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios “frente a la inflación descontrolada que pretenden resolverla con un ominoso “Pacto de Caballeros”, casualmente entre los formadores de precios y un gobierno que solo beneficia a la especulación financiera, el complejo agroexportador y las empresas de petróleo y energía”.

Los Custodios afirmaron que “esto solo lo puede frenar el pueblo organizado y en las calles. El tiempo es vida por la capacidad de daño que tiene este gobierno. El tiempo implica cientos de fábricas y comercios cerrados por día, miles de despidos, cientos de compatriotas hurgando un pedazo de comida en la basura”.

No nos vengan hablar de prudencia quienes tienen sus estómagos llenos y de paciencia quienes no conocen de la necesidad. Porque aclaremos que acá no hubo errores y no existieron tormentas externas. Este es un saqueo planificado y vinieron a provocar una descomunal trasferencia de recursos de los sectores populares a los más concentrados de la economía”.

Para cerrar, el SUTCA confirmó que los trabajadores Custodios van a parar el 30 de abril y que todas las Delegaciones de la organización están facultadas y preparadas para movilizarse hacia donde haya decidido el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las Regionales de la CGT y los Movimientos Sociales que convocan a esta histórica jornada.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para ahorristas: estrategias financieras con foco en lo político

Esto no hay dudas, y se reflejó en los precios, dio aire a los activos argentinos. El ries…