Inicio Gremiales Seguridad privada: Gremios del interior cerraron paritarias y meten presión a la UPSRA que aún negocia

Seguridad privada: Gremios del interior cerraron paritarias y meten presión a la UPSRA que aún negocia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguridad privada: Gremios del interior cerraron paritarias y meten presión a la UPSRA que aún negocia
0

Los cinco gremios que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Priovada (FATRASEP) sellaron un acuerdo de revisión salarial con la cámara empresarias de la actividad con un aumento total del 177%.

El reciente entendimiento le mete presión a la conducción de la Unión Personal de Seguridad Privada (UPSRA), entidad madre y mayoritaria del sector, que aún negocia por subas con los empresarios.

Se homologó la paritaria de la UPSRA: las nuevas escalas salariales

Lo firmado por la FATRASEP fija un nuevo cronograma y montos de las sumas no remunerativas. En noviembre sserá de $21.000 y en diciembre de $33.000. Además, en enero se agregarán otros $15.000.

Así, el salario conformado de la actividad pasará a ser de $135.000, número que supera en $5.000 al acordado anteriormente para abril de 2023.

“Sabemos que a pesar de los esfuerzos, no llega a ser suficiente, no alcanza a lo que todos deseamos”, señalaron desde el espacio que integran los gremios SUVICO de Córdoba, SSIP de Bahía Blanca, SIVISEP de Tucumán, UPSAP de Santa Cruz y UESEVI de Santa Fe.

Y cerraron en comunicado: “No nos basta con que nos digan que la paritaria con esta revisión llega al 117%, porque sabemos que partimos de una base muy baja, fruto de más de 40 años de malas negociaciones y subestimación del salario del vigilador por los principales actores del sector en esa época”.

La UPSRA negocia por estas horas el cierre de un acuerdo de similares características, aunque en las últimas audiencias se cayó un principio de acuerdo pactado días previos que derivó en la convocatoria a asambleas y cortes en distintos servicios del conurbano bonaerense.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué hora se conoce la sentencia de la causa Vialidad

Causa Vialidad: el veredicto a Cristina se conocerá a las 17:30 hs La justicia argentina a…