Inicio Gremiales Seguro: La Justicia habilitó las elecciones y afiliados elegirán a la nueva conducción

Seguro: La Justicia habilitó las elecciones y afiliados elegirán a la nueva conducción

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguro: La Justicia habilitó las elecciones y afiliados elegirán a la nueva conducción
0

El Sindicato del Seguro tendrá finalmente jornada de elecciones el próximo miércoles 10. La justicia del trabajo definió habilitar la votación en todas las seccionales del país para elegir a la conducción nacional del gremio.

El Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo N° 22 resolvió este sábado limitar una medida cautelar previa que determinaba la suspensión de los comicios por una denuncia de la oposición, en relación a supuestas irregularidades en la oficialización de listas en las seccionales de Santa Fe Sur y Buenos Aires.

El juez Héctor Karpiuk dio curso al pedido del Sindicato para que la anulación quede limitada sólo a la elección de las autoridades de las seccionales cuestionadas y las delegaciones que las integran.

Así las cosas, el miércoles los afiliados votarán entre dos opciones a nivel nacional: la lista oficialista Blanca que lleva como candidato a secretario general a Jorge Sola y la lista Celeste y Blanca que impulsa a Orlando “Lalo” Fariña como nuevo titular del gremio.

También habrá elección de autoridades locales de seccionales y delegaciones, excepto en Santa Fe Sur y Buenos Aires y delegaciones regionales Venado Tuerto, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Trenque Lauquen y Tandil. Pero sí en esos lugares se podrá votar por la conducción nacional.

En la elección nacional se enfrentarán dos sectores. Uno liderado por Sola, actual secretario gremial del sindicato y secretario de prensa de CGT, y Fariña, presidente de la obra social del sector OSSEG en alianza con sectores opositores.

Los comicios se realizan después de años de enfrentamiento entre los espacios y de denuncias judiciales que llevaron hasta la suspensión de un acto eleccionario previo que había consagrado a Sola como secretario general.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…