Inicio Gremiales Seguros: La oposición sale a la calle y calienta la previa de las elecciones en el sindicato

Seguros: La oposición sale a la calle y calienta la previa de las elecciones en el sindicato

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Seguros: La oposición sale a la calle y calienta la previa de las elecciones en el sindicato
0

El Sindicato del Seguro será uno de los gremios con acción electoral en los próximos meses. Tras el decreto del gobierno que puso fin a las extensiones de mandatos gremiales, la convulsionada organización de los seguros irá a las urnas para definir a la nueva conducción.

Lo hará después de largos años de escándalo luego de elecciones ilegales impulsadas por el oficialismo con el actual secretario gremial y secretario de prensa de la CGT Nacional, Jorge “Pino” Sola, a la cabeza. Para graficar: adelantaron la votación más de 400 días violando los estatutos del gremio. La Justicia anuló el acto.

En ese contexto y ante el inminente comienzo de un nuevo proceso electoral, la oposición a Sola comenzó con acciones de campaña impulsadas por la Agrupación Celeste y Blanca, que marca la cancha con fuerte presencia en las calles.

La agrupación protagonizó este miércoles una caravana hacia las inmediaciones del Consejo Asegurador en reclamo de reapertura de paritarias.

Sobre los salarios en el sector, desde la CyB, sostienen que “que el 21 % obtenido hasta el momento ha quedado muy atrás de lo que marcan los cierres actual de los demás gremios y de actividades similares, más la incorporación de un bono anual equivalente al sueldo de un empleado del grupo II del CCT264/95, $100.467”.

El deterioro salarial del sector será uno de los ejes de campaña, con fuertes críticas a Sola, hoy a cargo de las negociaciones salariales y el hombre elegido por el oficialismo para dar continuidad a la gestión del dirigente en retirada Raúl Martínez.

La movilización de la “Celeste y Blanca”, con epicentro en Capital Federal, pasó también por la sede gremial, hoy con cortinas bajas y sin atención a afiliados, por lo que se reclamó la apertura de las puertas de manera urgente.

Otro de los puntos de protesta fue el domicilio de la compañía Mercantil Andina en repudio a los despidos encubiertos en la empresa.

En el interior del país también hubo manifestaciones similares siendo Salta una de las más emblemáticas ya que en las fallidas elecciones del 3 de julio de 2019, la seccional había sido vetada por Sola, una cuestión más que se encuentra judicializada y que vicia el nuevo acto electoral.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…