Inicio Parlamentarias Semana sobre la concientización del ACV

Semana sobre la concientización del ACV

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Semana sobre la concientización del ACV
0

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy estableció por ley que la última semana de octubre será de Concientización, Prevención y Difusión del Ataque Cerebro Vascular -ACV-, en adhesión a la fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud -OMS.

El diputado José Luís Acevedo (VJ), presidente de la Comisión de Salud, en el texto del proyecto aprobado alertó que una persona cada cuatro minutos sufre un ACV y nueve de cada diez padecerá algún grado de discapacidad posterior, aunque el 80% de los casos podría prevenirse. Por eso a través de la flamante normativa se requirió a que el “Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad a través del área de Prensa y Difusión desarrollará acciones y campañas especiales de difusión, de jornadas y actividades sobre los distintos aspectos vinculados al Ataque Cerebro Vascular”.

Condonan deuda de ABL a instituciones barriales

La Asociación Civil Almagro Boxing Club fue condonada a pagar la deuda que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual asciende a $ 239.084,58, en concepto de Alumbrado, Barrido y Limpieza por el inmueble de la avenida Díaz Vélez N° 4422. El club fue fundado en 1923 y formó en su historia a ídolos de la actividad pugilística. Hoy cuenta con 500 socios activos. El proyecto fue presentado por la diputada Silvia Gottero (BP).

La Asociación Vecinal de Fomento Edilicio y Cultural José Soldati logró que su deuda de $ 319.642,58 le fuera condonada por sus locales ubicados en Lafuente 2.931 y 2.949. La institución barrial cuenta con personería jurídica desde el año 1938 y ahora tiene más de 320 socios, además de 100 adherentes; donde realizan fútbol infantil, futsal, fútbol masculino y femenino, patín, boxeo, talleres de marroquinería, zumba y defensa personal. La iniciativa fue de los diputados Agustín Forchieri Paula Villalba (VJ).

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley en favor de los activistas de Hong Kong | Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley que supon…