Inicio Parlamentarias Senado| Destacan los proyectos para promover la perspectiva de género en empresas

Senado| Destacan los proyectos para promover la perspectiva de género en empresas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Senado| Destacan los proyectos para promover la perspectiva de género en empresas
0

La subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante, y la representante de ONU Mujeres en Argentina, Paula Narváez, destacaron hoy en el Senado el empoderamiento económico de las mujeres en el mercado laboral y la necesidad de fortalecer sus liderazgos en las empresas.

Las especialistas expusieron este mediodía ante la Comisión de Banca de la Mujer del Senado donde se discutieron, por videoconferencia, diversos proyectos de ley de distinciones y promoción de la economía con perspectiva de género.

La representante interina de ONU Mujeres en Argentina, Narváez, resaltó el programa que llevan delante diferentes provincias del país, denominado «Ganar Ganar», que apunta al empoderamiento económico de las mujeres e igualdad de género en el mercado laboral, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres.

Narváez explicó que ONU Mujeres acompaña a empresas que «adoptan políticas para promover la igualdad de género en el entorno laboral, en el mercado y en la comunidades «y advirtió que la pandemia «acentuó la desigualdad de género».

Es necesario «redoblar los esfuerzos para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres» tanto en empresas públicas como privadas, añadió, y sostuvo que «el argentino es un Estado que ha mostrado avances» en esta materia.

Escalante destacó, por su parte, que «la creación del Ministerio de las Mujeres tiene que ver con el reconocimiento de demandas sociales» y consideró que «las empresas no deben ser ajenas a estos movimientos».

La funcionaria reconoció que «el rol del Estado promoviendo la igualdad de género es irremplazable» y subrayó que «en Argentina el avance de mujeres y personas LGBT se ve un tanto opacado por la vigencia de condiciones desiguales en lo que refiere al acceso, permanencia y promoción en el ámbito laboral».

La subsecretaria explicó que desde el Ministerio se lleva adelante el «Programa Igualdad» que apunta a generar la igualdad del empleo en las empresas y en el mundo de la producción con el fin de reducir las brechas en esos ámbitos.

La presidenta de la Comisión, la senadora del Frente de Todos Norma Durango, destacó la importancia de «trabajar aún con las diferencias» al señalar que los cuatro proyectos que incentivan la igualdad de género en las empresas pertenecen a distintos espacios políticos.

«El objetivo de las iniciativas de los diferentes bloques es impulsar la igualdad en el ámbito laboral y reducir las brechas de género en Argentina a partir de la creación de distinciones destinadas a empresas y de la promoción de hábitos de consumo y producción con perspectiva de género», afirmó.

Se trata de proyectos de las senadoras por Buenos Aires, Gladys González (PRO); por Mendoza, Pamela Verasay (UCR);  por San Juan, Cristina López Valverde (FdT), además de Durango.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Se reanuda en la cámara baja el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos – NCN

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes 24/11 el debate …