Inicio Parlamentarias Senador K pidió licencia para viajar al Mundial de Qatar y el oficialismo se quedó sin quórum

Senador K pidió licencia para viajar al Mundial de Qatar y el oficialismo se quedó sin quórum

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Senador K pidió licencia para viajar al Mundial de Qatar y el oficialismo se quedó sin quórum
0

Se trata del senador salteño kirchnerista Sergio Napoléon Leavy, quien pidió licencia durante la última sesión para poder irse a Qatar, decisión que trajo consecuencias en el oficialismo dado que no podrá sesionar ya que no tiene los 37 senadores necesarios para poder hacerlo. Cabe recordar que la otra licencia fue la del senador José Mayans, quien en su caso la pidió por problemas de salud.

Sergio Napoleon Leavy pidió licencia ya que planea viajar a Qatar para ver los partidos del mundial. Esto dejaría al oficialismo sin la cantidad necesaria de senadores para poder sesionar.

Tras esta última salida, el oficialismo quedó sin quórum, por lo que durante el casi mes que durará la ausencia de Leavy, solo podrá tratar temas con el apoyo de la oposición. El salteño solicitó a través de una nota, estar sin goce de sueldo durante el tiempo que no sesione. Ese tiempo será desde el 5 hasta el 16 de diciembre. La decisión la tomó luego de que el presidente Alberto Fernández prorrogara las sesiones ordinarias hasta el próximo 30 de diciembre.

Respecto a la situación de Mayans, el senador debió ser internado de urgencia en el mes de octubre. Claudia Ferreira fue quien dio a conocer la noticia a través de un mensaje publicado en sus redes sociales: “Mi amigo, el Senador Nacional por Formosa, José Miguel Ángel Mayans se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”. Su estado es delicado. Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas”.

Previo a esa situación, el senador había hablado respecto a las elecciones PASO y manifestó que “hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO. Es una elección tras otra, dos o tres elecciones en el país, con un costo. Todavía no tenemos un planteo directo. Hay algunos que lo plantean en Diputados y Senadores. Vamos a analizar un temario, estamos trabajando en eso. No tuvimos ninguna presentación. Tendría que hacerlo Diputados y tener tratamiento en comisión”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

‘Latinoamérica unida puede generar un impacto para liberar a Assange’

El editor jefe de Wikileaks en la redacción de Télam. (Foto: Julián Álvarez) El editor en …