Inicio Locales Senador Montenegro: “Nuestro gobierno toma esta decisión de estricta justicia social”

Senador Montenegro: “Nuestro gobierno toma esta decisión de estricta justicia social”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Senador Montenegro: “Nuestro gobierno toma esta decisión de estricta justicia social”
0

MONTENEGRO: “NUESTRO GOBIERNO TOMA ESTA DECISIÓN DE ESTRICTA JUSTICIA SOCIAL”

 

El Senador Nacional Gerardo Montenegro, participó de la sesión pública especial. El principal tema que se trató fue la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias. 

Montenegro remarcó durante su discurso: “Este proyecto de ley es un tema claramente muy esperado por la sociedad, de manera especial por los trabajadores y trabajadoras, quienes sufren permanentemente las consecuencias de las malas decisiones en materia de políticas económicas en nuestro país. Celebro que hoy nos encontremos con la posibilidad de aprobar una ley en beneficio de las familias de trabajadores, pilares fundamentales de la generación de la riqueza de nuestra República Argentina”.

El legislador santiagueño resaltó: “Recuerdo que, durante la gestión de la actual vicepresidenta de la Nación, el debate de nuestro sector pasaba por eliminar este impuesto al salario, o que debía elevarse el piso del monto imponible sujeto a aplicar las retenciones. Es mi obligación recordar a mis compañeros y compañeras trabajadores que fueron engañados en su buena fe por el macrismo, escuchar reclamos sobre esta cuestión de un sector político como Cambiemos es cuanto menos agraviante para nuestro sector. ¡LES MINTIERON A LOS TRABAJADORES! ¡Dijeron que iban a eliminar este impuesto! Todavía recuerdo en este Senado de la Nación, la reunión de las tres centrales obreras, solicitando una ley para evitar que las políticas económicas de ajuste del macrismo, produzcan pérdidas de puestos de trabajo. Es decir que los trabajadores pasaron de aspirar a no pagar el impuesto a las ganancias, ¡a rogar que las políticas de Cambiemos no los deje sin empleo!”.

Gerardo Montenegro mencionó con énfasis en su alocución: “Hay que decirlo, el gobierno de Macri solo administró a favor de los grupos concentrados al eliminar las retenciones a la soja, al trigo, el maíz y también a las mineras, beneficiando a estos sectores concentrados de nuestra economía, y esa falta de ingresos a las arcas del Estado, la suplieron metiendo la mano a los bolsillos de los trabajadores. Incorporaron más asalariados para pagar el impuesto, de un 1.000.000 a más de 22.000.000 además, de aumentar de manera salvaje las tarifas y destruir nuestro poder adquisitivo. En nuestra cara blanquearon más de 100.000.000 millones de dólares producto de la evasión impositiva, mientras nosotros los trabajadores nos obligaban a pagar impuestos a las ganancias, peor aún, mientras millones de desempleados pagaban el impuesto al valor agregado. Mientras otros sacaban las riquezas fuera del país. ¡DEBEMOS TENER MEMORIA LOS TRABAJADORES!”.

Para finalizar Montenegro señaló: “Compañeros y compañeras, éste es un gobierno peronista, que como marca nuestra historia, tiene políticas inclusivas y de reivindicación para los trabajadores. Y debo decir, que, en el peor momento económico del país, como consecuencia del fracaso macrista y por esta pandemia que nos golpea, Nuestro Gobierno, toma esta decisión de estricta justicia social. Esta es la reforma más profunda de este impuesto, porque sólo quedaron alcanzados por el mismo, el 7 por ciento de los trabajadores, que comprende el 27 por ciento de la masa salarial total, y quedan fuera del alcance más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras, y en el caso de los jubilados, retrotrae del 5,2 por ciento al 2,4 las personas alcanzadas por el impuesto. Es decir, que nuestro gobierno tiene la plena convicción de volver a la situación del 2015. El costo fiscal para el Estado Nacional es de aproximadamente 47.600 millones de pesos, que volverán al circuito del consumo por la posibilidad del crecimiento del salario real de bolsillo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

OLA qué TAL | PDB de Tardecita | Martes 12-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Axel Kicillof nos dió la bienvenida formal a la segunda ola y ya …