Inicio Gremiales Señaleros ferroviarios: El retiro de un histórico y el ascenso de la nueva camada

Señaleros ferroviarios: El retiro de un histórico y el ascenso de la nueva camada

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Señaleros ferroviarios: El retiro de un histórico y el ascenso de la nueva camada
0

Los trabajadores señaleros ferroviarios de la Línea Mitre vivieron este jueves una jornada histórica. Después de más de 30 años de trayectoria, Raúl “Colo” Epelbaum anunció el retiro de la actividad sindical en la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y abrió las puertas a la renovación de los cuadros gremiales.

En décadas de gestión sindical, Epelbaum se destacó en distintos ámbitos gremiales. Fue integrante en la mítica UGTT y MTA, del Consejo Directivo de la CGT y la CATT, y además trabajó por el desarrollo de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).

El dirigente, que en la jornada de ayer anunció su jubilación, fue uno de los pilares y aliados del moyanismo donde su sindicato fue un actor fundamental para el paro nacional convocado por la CGT en el año 2012 parando todo el servicio de transporte ferroviario.

Entendiendo el trasvasamiento generacional, hace más de 13 años, Epelbaum y su compañero de fórmula Jorge Suárez comenzaron a formar un equipo de trabajo de jóvenes motivándolos en la formación y capacitación sindical, de manera tal de poder formar cuadros gremiales para las futuras nuevas generaciones de dirigentes.

Hoy esos nuevos cuadros son una realidad y serán quienes tomarán la posta que deja «Colo» en Señaleros. Hablamos de los jóvenes dirigentes Luciano Salomón y Sebastian Shinzato, la nueva conducción del FC Mitre.

En la asamblea tras anunciar su retiro, en un hecho histórico, Epelbaum dejó a consideración y elección de los compañeros los nuevos dirigentes que van a conducir los destinos de los señaleros de la Línea Mitre.

Los trabajadores en asamblea por unanimidad eligieron a sus dos nuevos referentes Salomón y Shinzato, delegados de la Línea hace más de 13 años y pilares fundamentales en el armado de Epelbaum.

Salomón hoy es el presidente de la mesa mundial de Trabajo en la sección ferroviaria de la ITF, donde asumió su cargo tras dejar el puesto de referente mundial de jóvenes ferroviarios en ITF, también integro la Juventud de la CATT.

En tanto, Shinzato acaba de asumir en el Consejo Directivo de la CGT regional La Matanza como secretario de estadísticas y registros, donde antes se desempeñó como secretario de Transporte Ferroviario. Además integra la Juventud Sindical Nacional desde hace muchos años, en el marco que condujo Facundo Moyano, luego Juan Pablo Brey y hoy tiene com máximo representante a Cristian Jerónimo.

Desde el sector remarcaron que este hecho marca un precedente en el movimiento obrero, donde queda demostrada la grandeza de algunos dirigentes históricos, que no se olvidan que el poder siempre lo tiene la gente.

Salomón y Shinzato asumieron frente a sus compañeros el compromiso de continuar trabajando en el proyecto iniciado por “El Colo”, de transitar el camino de la unidad con la responsabilidad de representar y cuidar a las familias de los señaleros ferroviarios de la Línea Mitre, consecuentemente con lo resuelto de forma unánime por la asamblea.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Día internacional de las pymes – Más de 150 empresarios pymes celebraron su día en el Senado de la Nación – NCN

Más de ciento cincuenta representantes de entidades Pymes del país participaron en el Sena…