Inicio Gremiales Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año
0

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó este miércoles el acuerdo de revisión salarial y alcanzó un aumento interanual del 94% tras negociaciones con el sector empleador de la actividad.

Los trabajadores del sector percibirán una actualización en sus salarios a partir de octubre en tres tramos, según consta en el acta celebrada en horas de la tarde por el sindicato en sede del ministerio de Trabajo.

«Hemos cumplido con el compromiso que tenemos con nuestros compañeros afiliados, garantizando una suba salarial acorde a las necesidades del momento. Consideramos que se trata de un acuerdo satisfactorio en un contexto extremadamente complejo para todos. Hoy Serenos de Buques nos ubicamos entre los mejores acuerdos paritarios del país», destacó Antonio Ivaldi, secretario generla del SUSB.

La primera cuota se hará efectiva a partir del 7 de octubre por un 25% de incremento, la segunda será del 20% a aplicarse entre el 1 de diciembre y el 31 de enero de 2023, y la última consta de una suba del 19%, a hacerse efectiva entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.

Los recientes aumentos se suman a los ya percibidos por los serenos de buques entre abril y septiembre por un 30%, de acuerdo a lo conseguido por el SUSB en el primer tramo de la paritaria.

El gremio destacó que se mantendrá vigente el monitoreo permanente de las variables económicas y que en caso de ser necesario se avanzará con gestiones correspondites para resguardar el poder de compra de los salarios.

El primer acuerdo de la paritaria 2022-2023 se celebró a fines de marzo y en aquella oportunidad se había fijado una cláusula de revisión que finalmente se concretó en la tarde de este miércoles.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

‘El mensaje de Hebe era seguir militando hasta la victoria’

Foto: Eva Cabrera El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes de un home…