Inicio Nacionales ‘Sergio Massa representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos’

‘Sergio Massa representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos’

9 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘Sergio Massa representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos’
0

Rossi sostuvo que nadie en la coalición están tomando las decisiones en clave electoral. Foto: Javier Corbalan

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó este viernes que el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, «representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos» (FdT) y consideró que su llegada al gabinete nacional expresa «la fortaleza y cohesión» de la coalición oficialista.

«Sergio representa en términos políticos al conjunto del FdT. Después de la renuncia del (exministro de Economía Martín) Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy», señaló Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck.

«El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social»

En ese sentido, Rossi sostuvo que este cambio en el Gabinete apunta a que la «fortaleza y cohesión» del FDT tenga una «expresión más elocuente».

«Tenemos que resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete», subrayó.

Rossi pidió también «ser prudentes en un momento de tanta sensibilidad cambiaria» y esperar a que Massa «designe a su equipo y se anuncien las medidas que se tomarán».

En ese marco, Rossi sostuvo que nadie en la coalición «y menos Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner» están tomando las decisiones o pensando «en clave electoral».

«En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal»

«El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión», fundamentó.

Finalmente, Rossi explicó que el saliente ministro de Producción, Daniel Scioli, y de Economía, Silvina Batakis, «respondieron en esta situación con el compromiso de quienes tienen una mirada colectiva».

«En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal. Tampoco para mí fue una situación graciosa cuando el Presidente dijo que me tenía que ir del gobierno como ministro de Defensa. Sin embargo, lo entendí y me puse a disposición. Sabemos los que tenemos años de militancia que estas cosas pueden pasar», sostuvo Agustín Rossi.

Gustavo López: “La llegada de Massa dará volumen político”

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró este viernes que la llegada de Massa, al Gabinete nacional dará “volumen político a la gestión” y consideró que la primera prioridad del nuevo titular de la cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura será “encarar una solución al tema de la inflación”.

«Había que darle un volumen político con la entrada de Massa y la unificación de los ministerios para que haya una sola política económica. Lo que la gente está esperando es el tema de la inflación, y todas las medidas van a apuntar a eso”, evaluó López en declaraciones a Radio Nacional.

Lpez Lo que la gente est esperando es el tema de la inflacin Foto Maximiliano Luna
López: «Lo que la gente está esperando es el tema de la inflación». Foto: Maximiliano Luna.

López, titular del partido Forja, que integra el FdT, estimó que “la vuelta al diálogo entre los dos principales referentes del Frente (el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y la incorporación de Massa le permiten retomar al oficialismo la senda de la política”.

«Cuando ganamos las elecciones en 2019 sabíamos el país que tomábamos. Heredamos una deuda impagable dejada por Macri y que había temas pendientes como el hambre y el cambio de modelo económico. La crisis económica se fue resolviendo, después vino la pandemia y la guerra, pero la crisis política del propio Gobierno devino en una crisis económica», remarcó.

López se refirió así al anuncio de la unificación de las áreas económicas del Gabinete «para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

“Acá lo que se necesita es acción. Nos queda un año y medio y sabemos lo que hay del otro lado y lo que significaría una vuelta del neoliberalismo. Pusimos toda la carne en el asador. Enfrente tenemos un modelo de exclusión, de deuda y valorización financiera”, subrayó Gustavo López en sus declaraciones de este viernes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…