Inicio Nacionales Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof por la coparticipación

Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof por la coparticipación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof por la coparticipación
0

Massa ya había planteado la necesidad de debatir “una nueva ley de coparticipación federal, y es nuestra responsabilidad plantear ese debate” tras el fallo de la Corte, en una entrevista publicada en Perfil. Sin embargo, el proyecto no está entre las propuestas que se debatirán en las sesiones extraordinarias convocadas para este 23 de enero. Por su parte, Kicillof no guardó críticas al calificar al fallo como «una verdadera inmundicia, es un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de la Argentina en detrimento del país federal”. “Es profundamente injusto e innecesario que esa ciudad absorba fondos que son de un país federal. Es injusto y fue decidido para favorecer a un sector político”, sostuvo en un acto en Almirante Brown.

Verano 2023 en la Costa Atlántica

Desde el acto de inauguración de la temporada, el 4 de enero, el gobernador bonaerense se mostró positivo por la actividad turística del 2023 en la Costa Atlántica. En su discurso, se entusiasmó con que esta «sea la mejor de la historia», destacando que había finalizado «el mejor diciembre de la historia» en términos de afluencia de visitantes, cifras que son «el resultado de políticas públicas». En ese sentido, con 4.400.000 de visitantes a los destinos turísticos de toda la Provincia de Buenos Aires en diciembre del 2022, existió un crecimiento de turistas del 14% en comparación con el 2017 y 1,2% más que el 2021.

Axel Kicillof Mar del Plata.jpg

Axel Kicillof en Mar del Plata, acompañado por dirigentes bonaerenses.

Fuente: Twitter Axel Kicillof.

Esta semana, Kicillof viajó a otra localidad balnearia bonaerense: Claromecó. En el acto donde anunció la creación del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, actualizó las cifras de afluencia turística: «Con los primeros números de enero, hemos llegado a 6 millones de turistas». En el detalle, precisó que 1.315.000 visitantes escogieron destinos bonaerenses durante la primera semana de enero, un 20% más que lo registrado en los últimos cinco años.

Esas cifras explican los resultados del relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo, que indicó que Monte Hermoso se quedó sin disponibilidad hotelera en la primera quincena, mientras que la ocupación también tuvo promedios altos en el Partido de la Costa (95%), Mar Chiquita (95%), Pinamar (92%), Villa Gesell (92%), Miramar (90%) y Mar del Plata (85%).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los Cascos Blancos, los ángeles de la guarda de una Siria acostumbrada al desastre

Siria es un país que ha normalizado el desastre. Convive con él. Está adaptado al horror d…