Inicio Nacionales Sergio Massa se reunió con embajadores del G7

Sergio Massa se reunió con embajadores del G7

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sergio Massa se reunió con embajadores del G7
0

Parte de la agenda de la reunión, estuvo centrada en la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años, las principales medidas anunciadas por el equipo económico para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios, así como también las oportunidades de inversión que presenta el país en sectores estratégicos en el marco del contexto global actual.

Massa G7 (3).jpeg

Respecto a este último punto, Massa hizo referencia ante los presentes de que el país está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agro alimentos, minerales críticos y recursos humanos. Para ello, indicó, es fundamental el apoyo de socios globales que inviertan en la economía real argentina con el objetivo de aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global.

También hicieron un seguimiento de los principales resultados y anuncios de la cumbre de líderes en Munich, de la cual el ministro de Economía participó como integrante de la comitiva argentina.

Al respecto, destacaron el rol de la Argentina en el encuentro como representante de la CELAC, así como también la importancia de avanzar en soluciones coordinadas para garantizar la seguridad alimenticia y energética, la construcción de nuevo orden financiero internacional más equitativo y la iniciativa impulsada por los líderes para reducir brecha de inversión global.

Qué es el G7

El G7 se creó en 1975 como foro informal que reúne a los principales países industrializados, con mayor peso político y económico a escala mundial. Sus miembros representan alrededor del 10% de la población global, más del 45% producto bruto, un tercio de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios del mundo, casi la mitad del stock de inversiones extranjeras directas, más del 40% de los aportes al FMI y el Banco Mundial y tienen un PIB per cápita promedio cercano a los USD 50.000. Durante 2022 Alemania ostenta la presidencia, en tanto que el próximo año el encargado de comandar el grupo será Japón.















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos seis muertos y 20 heridos tras un tiroteo contra un colegio de Rusia

Al menos seis personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque armado perpetrad…