Inicio Parlamentarias Sergio Massa y Máximo Kirchner se sumarán a la reunión de Guzmán y la oposición

Sergio Massa y Máximo Kirchner se sumarán a la reunión de Guzmán y la oposición

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sergio Massa y Máximo Kirchner se sumarán a la reunión de Guzmán y la oposición
0

Finalmente y luego de las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales (Jujuy), el gobierno acordó sumar a la oposición en una reunión informativa con Martín Guzmán, para que el ministro de Economía explique el estado de situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la misma, que se estableció llevar a cabo la segunda quincena de enero, participarán también Sergio Massa y Máximo Kirchner (referentes del Frente de Todos en Diputados) y José Mayans, titular del bloque de senadores del oficialismo.

Según pudo saber NCN, el encuentro se va a realizar en el Salón Manuel Belgrano en el quinto piso del Ministerio de Economía y participarán el presidente Alberto Fernández, el ministro Guzmán y las espadas parlamentarias del kirchenrismo antes mencionadas.

Por el lado de Juntos por el Cambio estarán presentes los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes); Rodolfo Suárez (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). A este grupo se le sumará Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en diputados, y sus pares Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (Coalición Cívica), y por el Senado Humberto Schiavoni (PRO), Luis Naidenoff (UCR) y Alfredo Cornejo (UCR).

Sobre el encuentro con los gobernadores -que hoy tendrá el primer capítulo con los jefes de los estados subnacionales del peronismo y del Frente de Todos-, Guzmán adelantó que brindará una presentación en donde dará “detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-Nación del mundo. Detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, las posibilidades de llegar a un acuerdo y en qué tiempos”.

El Gobierno busca avanzar con estos encuentros con los diferentes sectores políticos y económicos en busca de una foto de unidad. Así lo indicó el ministro Guzmán, quien señaló que “es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de los distintos frentes políticos para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Récord histórico de exportaciones de vinos

Las exportaciones nacionales de vinos fraccionados alcanzaron un récord histórico en 2021 …