Inicio Nacionales Si eliminan restricciones en mercados de capitales, la industria hidrocarburífera va a correr más rápido

Si eliminan restricciones en mercados de capitales, la industria hidrocarburífera va a correr más rápido

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Si eliminan restricciones en mercados de capitales, la industria hidrocarburífera va a correr más rápido
0

Gutiérrez explicó que “si son simultáneos y progresivos, si se empieza por uno y seguimos por los demás, bienvenido; es importante porque uno va a llevar al otro”. El gobernador destacó “la prueba del oleoducto a Chile que habrá de estar finalizada para septiembre u octubre, y que permitirá la exportación de petróleo a fin de año o principios del año que viene”.

“Para acelerar el desarrollo de las inversiones es necesario que tengamos reglas de juego claras y previsibles, que den certeza y seguridad jurídica y económica”, señaló Gutiérrez, para destacar luego que “este decreto lo que está buscando es apuntalar la actividad, después de una decisión histórica y muy importante que es la construcción del nuevo gasoducto a Salliqueló”.

En ese sentido, el neuquino dijo que “las empresas y los inversores ya empiezan a preguntar cuándo se va a completar el otro tramo, la segunda etapa”.

Shell Vaca Muerta.jpg

“La Argentina tiene hoy oportunidades muy importantes de vincularse al mundo y una es la energía y la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, con lo cual si se eliminan las restricciones que hay en los mercados de capitales para la industria hidrocarburífera, vamos a poder correr más rápido”, sostuvo.

Por último, consideró que “para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta son necesarios también nuevos equipos que acá no se fabrican y no están disponibles; falta un régimen que permita a las empresas acceder a los equipos necesarios para acelerar la nueva inversión y es necesario avanzar con obras de infraestructura de transporte”, y concluyó que el momento es “oportuno para comenzar a dejar atrás una discusión estéril de mercado interno versus mercado externo”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia se retira de la estratégica isla de las Serpientes en el mar Negro y avanza en el este

Rusia se retiró este jueves de la estratégica isla ucraniana de Zmiinyi, o isla de las Ser…