Inicio Internacionales «Si eres honrado… nosotros no actuamos así»

«Si eres honrado… nosotros no actuamos así»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Si eres honrado… nosotros no actuamos así»
0


El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, mantuvieron una breve y tensa conversación al final de la cumbre del G20 celebrada en Indonesia, un momento que fue captado por las cámaras de los periodistas que cubrían el evento.

En ese encuentro, el líder chino no dudó a la hora de reprender públicamente a Trudeau por haber filtrado detalles de la conversación que habían mantenido el día anterior.

«Todo lo que hablamos ha sido filtrado al periódico. Eso no es apropiado. Nosotros no actuamos así. Si eres honrado, debemos comunicarnos con respeto mutuo. Si no, las consecuencias serán difíciles de predecir», le espetó Xi a Trudeau a través de un traductor.

El presidente canadiense asiente mientras escucha las palabras de Xi y responde: «En Canadá creemos en el diálogo abierto, libre y franco. Seguiremos buscando la forma de trabajar juntos de una manera constructiva, pero habrá cosas en las que no estaremos de acuerdo».

Xi, cuyos gestos evidencian su malestar, concluye la conversación: «Primero creemos las condiciones». Posteriormente, ambos líderes se dan la mano y se separan.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…