Inicio Nacionales Si hay Macri en 2023, que sea sin internas

Si hay Macri en 2023, que sea sin internas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Si hay Macri en 2023, que sea sin internas
0


El periodista político Claudio Mardones informó para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las novedades de la interna en Juntos por el Cambio.

El jueves pasado, Mauricio Macri realizó la presentación de su último libro, “Para qué”. En ese marco, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, declaró que “Macri es el jefe del espacio, y si él lo decide, nadie podrá competir con él”.

El mensaje va directamente dirigido al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también es una muestra de cómo empieza la “temporada electoral” en la oposición, sector en que la agenda empezó a agitarse con mucha fuerza desde que Macri presentó nuevamente su libro en Mar del Plata.

Cristian Ritondo está construyendo su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dando por descontado que va a competir internamente con su amigo Diego Santilli, también en campaña.

Ritondo duda que alguien vaya a una interna contra Macri: «Si es candidato, es difícil enfrentarlo»

Santilli es apoyado por Larreta, que viene de realizar distintas reuniones con Gerardo Morales y Elisa Carrió, construyendo una serie de coincidencias programáticas que seguramente se midan en las PASO con los otros sectores de la coalición opositora y el PRO.

Los que se autoperciben como “palomas” dentro del PRO también trabajan en una especie de “para qué”. Lo que buscan es ordenar sus argumentos políticos y electorales para medirse contra el sector más duro de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof en la Costa: tres fotos de playa que inauguran la temporada política

Patricia Bullrich también comienza a poner en marcha su campaña como precandidata presidencial. Durante el fin de semana, tuvo una presencia atípica, alrededor de un rap de campaña grabado la semana pasada, que se estrenó en las redes durante el fin de semana.

En la letra, se percibe que la orientación de la campaña pasa por marcar su antagonismo completo al Frente de Todos, y profundizar su antikirchnerismo. Por otra parte, trabajar sobre el eje de la seguridad, capitalizando su perfil como ex ministra de esa cartera, reafirmando su perfil de mano dura en la materia.

FM JL

También te puede interesar




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Está muy relacionado con el kirchnerismo» – NCN

En el marco de lo que será una nueva reunión de la Comisión de Juicio Político, en dónde s…