Inicio Internacionales “Sí, hola, estoy en el piso 106 del World Trade Center. Hay una explosión en el piso 105”

“Sí, hola, estoy en el piso 106 del World Trade Center. Hay una explosión en el piso 105”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en “Sí, hola, estoy en el piso 106 del World Trade Center. Hay una explosión en el piso 105”
0


Los atentados del 11S cumplen este año 20 años, un momento de recuerdo para las casi 3.000 personas que fallecieron ese día debido a los choques de cuatro aviones que fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda durante la mañana del 11 de septiembre de 2001. 

Antes de los accidentes de avión y después de producirse los atentados, los servicios de emergencias recibieron miles de llamadas, algunas de las cuales fueron difundidas por los medios de comunicación. 

De hecho, se llegaron a difundir más de 9 horas de llamadas telefónicas de emergencia que se hicieron durante el 11S, tal y como recoge Europa Press. 

Las llamadas tras el atentado de las Torres Gemelas

“Sí, hola, estoy en el piso 106 del World Trade Center. Acabamos de tener una explosión en, como en el piso 105. Aquí somos como unas 100 personas. No podemos bajar por las escaleras. Hay humo y la cosa se ve muy mal”, explicaba una de las atrapadas dentro de una de las torres de Nueva York tras el impacto de avión. 

Algunas transcripciones incluyen espacios en blanco que representan lo que dijeron las personas que llamaron al 911. Una llamada procedía del piso 103 de una de las torres: “Dice que la gente se está mareando por el humo que entra. Hay mucha gente. Piensa que están atrapados”, apunta el teleoperador que atendió la llamada.

Igualmente, una persona que llamó desde un comercio del bajo Manhattan “establece que en el lado noroeste (del World Trade Center) hay una mujer saltando de la azotea del edificio”, señala un operador de la Policía. “Está bien, tenemos bastantes llamadas”, responde un telefonista de los Bomberos. “Lo sé. ¡Dios Santo!”, apunta el operador de la Policía.

Las llamadas desde dentro de los aviones

La asistente de vuelo del World Trade Center, Amy Sweeney, habló con American Airlines e informó: “Estamos volando bajo. Volamos muy, muy bajo. Estamos volando demasiado bajo. ¡Ay Dios mío! Estamos demasiado bajos”, dijo justo antes de que el vuelo 11 se estrellase contra la Torre Norte.

Un pasajero del vuelo 175, Peter Hanson, llamó a su padre para contarle el secuestro de avión, por lo que el padre indicó a Emergencias: “Creo que se han apoderado de la cabina, un asistente ha sido apuñalado, y alguien más al frente puede haber muerto. El avión está haciendo movimientos extraños. Llame a United Airlines”.  

Igualmente, un asistente de vuelo telefoneó a United Airlines, informando del secuestro y el asesinato de ambos pilotos. Cree que los secuestradores están pilotando el avión, tal y como los datos cronológicos del National Park Service, del Gobierno de los Estados Unidos.

También el pasajero Brian Sweeney llamó por teléfono a su esposa: “Hola, Jules. Soy Brian. Escucha, estoy en un avión que ha sido secuestrado”. A su vez, llamó a su madre para informar del secuestro y le dijo que los pasajeros del vuelo 175 estaban considerando asaltar la cabina del piloto para arrebatarles el control a los secuestradores. 

En el mismo vuelo 175, un pasajero llamado Peter Hanson telefoneó por segunda vez a su padre. En esa segunda llamada, informó estas condiciones en el avión secuestrado: “Se está poniendo mal, papá. Una azafata fue apuñalada. Parecen tener cuchillos y mazas. Dijeron que tenían una bomba… No creo que el piloto esté pilotando el avión, creo que vamos a caer, creo que tienen la intención de ir a Chicago o algún lugar y volar a un edificio. No te preocupes, papá. Si sucede, será muy rápido”, narró. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevo audio de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández: “Cero autocrítica y la gente eso lo percibe”

Vallejos y Alberto Fernández. Un nuevo audio de la diputada oficialista Fernanda Vallejos …