Inicio Internacionales Si Putin decide un ataque nuclear, la orden sería ignorada, asegura un experto

Si Putin decide un ataque nuclear, la orden sería ignorada, asegura un experto

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Si Putin decide un ataque nuclear, la orden sería ignorada, asegura un experto
0


Desde que se inició la guerra en Ucrania, uno de los principales temores es que la escalada bélica no se detenga y Rusia, una de las principales potencias nucleares del mundo, decida usar armas atómicas.

¿Qué pasaría si Vladimir Putin decidiera dar el paso y ordenara un ataque nuclear en Ucrania o contra otra nación occidental? A esa pregunta ha dado respuesta Christo Grozev, experto en asuntos rusos y asociado del grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat.

En declaraciones al Daily Mail, Grozev cree que una hipotética orden de Putin de ataque nuclear será desobedecida. El experto dice que, creyendo que Putin podría morir pronto, su círculo íntimo no se arriesgaría a ser llevado ante un equivalente moderno de los juicios de Núremberg por desatar una guerra nuclear, ni obedecerían una orden de Putin de matar a los enemigos de la oposición.

El presidente ruso colocó a las fuerzas nucleares de Moscú en alerta máxima poco después de que comenzara su invasión de Ucrania el 24 de febrero, lo que generó temores de que podría presionar el botón rojo mientras la guerra en Ucrania continúa en su contra.

Y en medio del creciente apoyo occidental a Ucrania, Putin ha hecho amenazas poco disimuladas que insinúan la voluntad de desplegar las armas nucleares tácticas de Rusia, que según la doctrina militar rusa pueden usarse para obligar a un adversario a retirarse.

Mientras tanto, Rusia ha recurrido cada vez más al ruido de sables nucleares a medida que la guerra en Ucrania se estanca, y la semana pasada los medios estatales emitieron amenazas casi diarias, incluida una para acabar con el Reino Unido con un «maremoto nuclear».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EE UU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional …