Inicio Economía Sica confía en que “lo antes posible” se reabra el mercado de EE.UU. al biodiésel argentino – Télam

Sica confía en que “lo antes posible” se reabra el mercado de EE.UU. al biodiésel argentino – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sica confía en que “lo antes posible” se reabra el mercado de EE.UU. al biodiésel argentino – Télam
0

El ministro de Producción, Dante Sica, expresó su expectativa de que se reabra “lo antes posible” el mercado de Estados Unidos para el biodiésel argentino y se mantengan los avances logrados con el Sistema Generalizado de Preferencias de Exportaciones que beneficia especialmente a los pequeñas producciones regionales.

Así lo expresó Sica en diálogo con Télam desde Washington, al cierre de la gira que realizó esta semana y que incluyó una reunión con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a la que consideró “fundamental para avanzar en la relación comercial de ambos países y analizar acciones para potenciar comercio e inversiones”.

“Encontramos en las reuniones que mantuvimos una muy fuerte colaboración, una mirada positiva a la necesidad de apoyar y tener en cuenta los planteos o comentarios que hacemos para respaldar el proceso de reformas que se está llevando adelante en la Argentina”, explicó.

Si bien entendió que en el corto plazo no necesariamente habrá que esperar alguna resolución como resultado de las negociaciones comerciales bilaterales, Sica aseguró que “sí hay una predisposición y espíritu de colaboración y apoyo a las medidas” del gobierno argentino.

Sobre el diálogo que ambos gobiernos llevan adelante en torno a la “revisión” de los derechos antidumping y los compensatorios aplicados por Estados Unidos a las importaciones de biodiésel argentino, el ministro planteó a Ross “la necesidad de poder resolver lo antes posible” estas limitaciones.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un