Inicio Gremiales Sica dictó conciliación obligatoria en Massalin Particulares por los despidos

Sica dictó conciliación obligatoria en Massalin Particulares por los despidos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Sica dictó conciliación obligatoria en Massalin Particulares por los despidos
0

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los 220 despedidos ayer en Massalin Particulares, en la planta correntina de Goya. La medida se extenderá durante 15 días hábiles a partir del 21 de octubre (ayer).

La cartera de trabajo, conducida por Dante Sica, intimó a la compañía a abstenerse de aplicar cualquier tipo de medida durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria. Al mismo tiempo, desde el Ministerio aseguraron que se convocó a una audiencia para hoy a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (SUETRA) y de su Federación.

La empresa líder en cigarrillos del país había asegurado ayer a través de un comunicado que todas las desvinculaciones se realizarían “con absoluto respeto de la legislación laboral” y respetando “los paquetes indemnizatorios”.

La decisión de Massalin Particulares decidió mudar todas las líneas de producción a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Merlo, la cual recibirá unos 30 operarios relocalizados.

Massalin Particulares, filial de Philip Morris Internacional, comunicó ayer la desvinculación de los 220 trabajadores de la planta de Goya, Corrientes, tras el cierre de la planta luego de 65 años de actividad.

La entrada Sica dictó conciliación obligatoria en Massalin Particulares por los despidos se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Si vamos a mirar ideológicamente a quién se le hace el golpe para salir a repudiarlo, estamos al horno” – NCN

La diputada nacional Graciela Camaño se refirió a la crisis institucional que ocurre en Bo…