Inicio Internacionales Sigue la primera sesión del nuevo impeachment contra Trump, acusado de alentar el ataque al Capitolio

Sigue la primera sesión del nuevo impeachment contra Trump, acusado de alentar el ataque al Capitolio

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Sigue la primera sesión del nuevo impeachment contra Trump, acusado de alentar el ataque al Capitolio
0

El segundo juicio político, conocido en Estados Unidos como impeachment, al expresidente Donald Trump comienza este martes en un Senado en el que los demócratas buscan condenarlo por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

El proceso comenzará a partir de las 13:00 hora local en Washington (19:00 en la Península española).

Esta primera sesión estará dedicada a evaluar si este juicio es constitucional o no. Los legisladores debatirán la cuestión durante cuatro horas, tras lo cual votarán si siguen adelante o no con el proceso. 

Mientras que la defensa de Trump argumenta que el impeachment es improcedente porque ya no es presidente, una mayoría de expertos opina que el proceso es legítimo, porque evalúa hechos que se produjeron cuando él todavía era mandatario..

Para que esta votación salga adelante se necesita solo una mayoría simple, la mitad más uno de los 100 senadores. Los demócratas tienen 48 escaños y cuentan con el apoyo de dos independientes. La presidenta de la cámara alta es la vicepresidenta Kamala Harris, según lo establece la Constitución de ese país, y puede ejercer su voto de calidad en caso de empate.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

SANTA FE – Proponen instaurar el Día Provincial de la Prevención y Visibilización de la Violencia en el Noviazgo – NCN

La fecha escogida es el 10 de mayo en memoria al femicidio de Chiara Páez. El objetivo de …