Inicio Gremiales Sigue sin acuerdo la paritaria de Alimentación: se extendió la conciliación obligatoria

Sigue sin acuerdo la paritaria de Alimentación: se extendió la conciliación obligatoria

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sigue sin acuerdo la paritaria de Alimentación: se extendió la conciliación obligatoria
0

La paritaria de la alimentación sigue sin acuerdo luego de una nueva audiencia entre gremios y empresarios. La patronal aún no presentó una oferta que garantice un resguardo del poder adquisitivo, señaló la representación sindical, y al no haber entendimiento, el ministerio de Trabajo aplicó una extensión en la conciliación obligatoria.

En el encuentro paritario de hoy, la parte empresaria persistió en un ofrecimiento “insuficiente y ajeno a las necesidades de los trabajadores/as del sector”, explicaron desde la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), al argumentar el rechazo.

Los representantes gremiales ratificaron la necesidad de lograr un acuerdo salarial en base a la defensa del poder adquisitivo de los salarios, y por sobre los aumentos de precios que muestran los índices inflacionarios.

No arribándose a ningún acuerdo entre las partes, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió extender la conciliación obligatoria vigente por el plazo de cinco días más y fijó una nueva audiencia para este jueves 24 de Junio.

En audiencias previas, los empresarios presentaron una oferta de aumento salarial del 32%, lejos de las pretensiones de la organización de superar el 40% y ubicarse en línea a los acuerdos firmados recientemente en otras actividades.

El gremio que conduce Héctor Morcillo calificó el ofrecimiento como “mezquino” y “falto de razonabilidad” y reafirmó el pedido de una oferta que responda a las “necesidades de los trabajadores de la alimentación” y la “preservación de poder adquisitivo de sus salarios”.

La FTIA anticipó que de no haber un acuerdo al finalizar la conciliación definida por la cartera laboral se profundizará el plan de lucha iniciado en todas las plantas de alimentación del país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La espectacular demolición de cuatro chimeneas de 90 metros de alto

Cuatro torres de refrigeración de 90 metros de altura fueron demolidas en la antigua centr…